top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Anuncia AMLO apoyos por cultivos y viviendas afectadas por "Grace"

La ayuda contempla recursos económicos por 4 mil 500 pesos por productor y hasta 35 mil pesos por vivienda


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- A partir del 14 y hasta el 21 de septiembre comenzará la entrega de apoyos para damnificados por el huracán Grace, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, al presentar los resultados de los censos realizados en los estados de Veracruz, Puebla e Hidalgo.


En la conferencia matutina de este jueves, desde Palacio Nacional el mandatario confirmó que los productores afectados en sus cultivos recibirán un apoyo único de 4 mil 500 pesos, mientras que quienes hayan presentados daños en sus viviendas recibirían hasta 35 mil pesos.


En el caso de Puebla, el censo levantado por el gobierno federal da cuenta de 16 mil 649 productores afectados en Puebla, mientras que de los daños a viviendas, el saldo reportado es de 17 mil 916.


Los apoyos se suman a la entrega de enseres para las familias afectadas, así como la reparación de caminos afectados.


Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta agradeció el apoyo anunciado por el presidente de la República.


“Quiero agradecer al presidente de la República, el anuncio que hoy hace en relación a los apoyos que Puebla recibirá con motivo de los daños provocados por el meteoro, el huracán Grace, en relación a entregables, enseres, y esta inversión de más de 100 millones de pesos para la reparación de caminos”.

El huracán Grace impactó en el territorio de Puebla la madrugada del sábado 21 de agosto, provocando el deceso de tres personas en los municipios de Tlaola y Huauchinango, además de dejar desastres en 64 municipios de las sierras Norte y Nororiental.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page