top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Analizan Hoy No Circula por aumento de mala calidad del aire en Puebla

Hasta la mañana del miércoles sumaban 10 horas continuas con altos índices de contaminación


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Como consecuencia de incendios forestales, el gobierno de Puebla analiza la implementación del programa Hoy No Circula, luego de que hasta la mañana de este miércoles registrara 10 horas continúas por arriba de los parámetros permitidos.


En conferencia de prensa encabezada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el secretario de Gobernación en el estado, Julio Huerta Gómez, reportó altos índices arriba de 100 micrómetros, por lo que mantienen el monitoreo para las próximas horas.


"Estamos en un semáforo naranja y que de persistir la situación durante las próximas 38 horas, es decir, contando dos días con mala calidad del aire, se procedería a aplicar el programa Hoy No Circula", adelantó.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Medio Ambiente, emitido la noche del martes, las partículas menores a 10 micrómetros presentaron concentraciones malas para zona Centro, Sur y Norponiente del área metropolitana.


Las partículas menores a 10 micrómetros se registraron en 108 y las partículas menores a 2.5 micrómetros se registraron en 104, los cuales se ubicaron en bandera naranja. El resto de los parámetros se mantenían en verde.



Huerta Gómez explicó que esta situación de la calidad del aire está relacionada con los incendios forestales que se han registrado en los últimos días en municipios como Chichiquila y Camocuautla, ubicados al norte y nororiente del estado, respectivamente.


Por la tarde del martes, vecinos de la zona poniente de la ciudad reportaron a través de redes sociales la caída de ceniza en forma de papel, mismas que al parecer se trataba de residuos de hierba quemada y traída por el viento.


Aún no se está aplicando: Céspedes Peregrina


El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, hizo énfasis en que para este miércoles 18 de enero aún no ha sido aplicado el programa Hoy No Circula, sin embargo, se mantendrá el monitoreo en espera de que los niveles de contaminación se reduzcan.


"No está aplicando hoy, en este momento, el Hoy No Circula. Estaremos en condiciones, iremos monitoreando hora por hora el tema. Esperamos que haya una baja al mediodía y esperamos que se mantenga así para tratar de no caer en ningún tipo de contingencia", enfatizó.

El decreto estatal publicado aún por el exgobernador Miguel Barbosa Huerta contempla la aplicación del programa Hoy No Circula para la zona metropolitana, únicamente cuando las condiciones de contingencia ambiental se mantengan por 48 horas continuas.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page