Amozoc impulsa Plan Hídrico Nacional con colectores pluviales y planta de tratamiento
- Felipe P. Mecinas

- 26 feb
- 2 Min. de lectura
El alcalde Severiano de la Rosa Romero confirmó la construcción de dos colectores pluviales y una planta de tratamiento

Amozoc de Mota, Pue. (Quinceminutos.MX). —La construcción de dos colectores pluviales y una planta de tratamiento forma parte del proyecto del Plan Hídrico Nacional que se implementa en este municipio, confirmó el presidente municipal, Severiano de la Rosa Romero, al destacar las acciones emprendidas para el rescate ambiental.
En entrevista, el edil señaló que esta iniciativa era uno de los planteamientos que había impulsado desde tiempo atrás y que hoy coincide con la estrategia promovida por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, y el gobernador Alejandro Armenta.
“Aquí lo que nos favorece es que contamos con La Malinche, que alimenta tres barrancas importantes: la que tiene destino hacia Tepeaca, la Barranca Nueva y la Barranca de Alseseca, que pasa por la zona conocida como la Pepsicola”, precisó.
De la Rosa Romero explicó que el proyecto contempla la construcción de represas río arriba para retener el agua pluvial. El objetivo principal es reabastecer los mantos freáticos del municipio y avanzar hacia su autosustentabilidad hídrica.
“Estamos direccionando el agua hacia un colector pluvial que ya se encuentra en construcción. A través de pozos de absorción, el agua se infiltrará y se filtrará hacia los mantos freáticos”, detalló.
Como parte integral del plan, el alcalde informó que también se proyecta la instalación de una planta de tratamiento en la tercera sección de San Juan Chachapa, río abajo, donde se procesará la mayor parte de las aguas negras del municipio.
Estas aguas tratadas podrán reutilizarse en labores agrícolas y riego, particularmente en el área conurbada con la ciudad de Puebla, fortaleciendo así el manejo responsable del recurso hídrico.

















































Comentarios