top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Alza a las tarifas del agua potable en Puebla sería del 4 al 7.6 %: Soapap

Actualizado: 9 jul 2022

Para zonas con mejores condiciones (estratos 4, 5 y 6) y el ámbito industrial y comercial será del 7.6 por ciento


por Redación

Puebla, Méx.- Derivado de que las tarifas no se han actualizado desde el 2018 y con la finalidad de garantizar el servicio e incrementar las redes de distribución, el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) propuso una nueva estructura tarifaria para el suministro de agua potable, la cual no superará el 4 por ciento para las colonias más vulnerables (estratos 1, 2 y 3).


Así lo informó el director general del SOAPAP, Gustavo Gaytán Alcaraz en rueda de prensa, en la que explicó que, gracias a la intervención del organismo, el ajuste será menos del 8 por ciento. En este sentido, recalcó que para aquellas zonas con mejores condiciones (estratos 4, 5 y 6) y la industria y comercio será del 7.6 por ciento.


Detalló que el organismo vigilará que la concesionaria cumpla con su obligación de ejecutar inversión para mejorar el suministro de agua potable y que las y los poblanos cuenten con un servicio más eficiente.


Gaytán Álvarez recalcó que la situación económica de la pandemia ha dificultado a los usuarios el pago de los servicios, por eso, el SOAPAP consciente de esta situación, solo dispuso un ajuste del 4 por ciento para los sectores más vulnerables.


Además, gracias a las acciones del organismo, 42 colonias disminuirán formalmente su estrato por lo que les competerá solo el 4 por ciento y no el 7.6.


Precisó que el SOAPAP en Puebla capital tiene una zona de cobertura del 70 por ciento, en Amozoc del 2 por ciento, en Cuautlancingo del 40 por ciento, en San Andrés Cholula del 30 por ciento, en San Pedro Cholula del 2 por ciento y Santa Clara Ocoyucan del 31 por ciento. Lo anterior, da un total de 507 mil 204 usuarios (476 mil 652 domésticos y 30 mil 552 no domésticos).



0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page