top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Alerta Segob cuatro días de lluvias fuertes por ciclón tropical “Julia”

Actualizado: 11 oct 2022

Dicho fenómeno interactuará con un canal de baja presión ubicado en la península de Yucatán


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Ante los remanentes del ciclón tropical Julia y la entrada de un canal de baja presión al territorio nacional, la Secretaría de Gobernación del estado de Puebla alertó por condiciones de lluvias para los próximos cuatro días, especialmente en las zonas del centro y norte de la entidad.


Mediante un comunicado, la dependencia explicó que derivado de la interacción de los efectos del ciclón tropical y fenómeno meteorológico que ingresa por la Península de Yucatán, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronosticó lluvias puntuales torrenciales para las zonas de las sierras Norte, Nororiental, Tehuacán y Valles centrales entre la madrugada de este martes y el viernes 14 de octubre. 


De acuerdo con el pronóstico, la baja presión podría ingresar al Golfo de México durante la madrugada de este martes y desplazarse hacia las costas de Veracruz, lo que para el caso de Puebla provocaría lluvias puntuales torrenciales que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, cuya acumulación de agua oscilaría entre los 150 a 250 milímetros. 


Las lluvias podrían originar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como posibles deslaves e inundaciones en zonas bajas, por lo que la Coordinación General de Protección Civil hace un llamado a la población a mantenerse atenta ante cualquier acontecimiento o alertamiento emitido por las autoridades. 


Además, exhortó a las y los poblanos a ubicar refugios temporales más cercanos, resguardar documentación oficial en bolsas de plástico, así como identificar escenarios de peligro para que, de manera oportuna, puedan prever y mitigar desastres mayores.


0 comentarios

Comments


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
POPOCATEPETL.jpg
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page