Buscar
  • Quinceminutos.MX

Alerta Protección Civil por robo de fuente radioactiva

Se trata de un equipo de radiografía industrial que iba en una camioneta robada en el Edomex


por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- La Comisión Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió una alerta para nueve estados del centro del país, por el robo de una fuente radioactiva de Iridio-192, la cual es altamente peligrosa.


Los estados en alerta son Estado, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.


De acuerdo con un boletín del organismo nacional, se trata de un equipo de radiografía industrial de la marca QSA GLOBAL, modelo DELTA 880, con númer de serie D12791, propiedad de la empresa Garantía de Calidad S.A. de C.V.


El equipo fue robado al rededor de las 5:00 horas de este domingo 11 de abril, junto con una camioneta Hilux, Toyota, sobre la carretera en la entrada de Teoloyucan, Estado de México.


El contenedor contiene en su interior una fuente de Iridio-192 con número de serie TT3303, con una actividad de 68.89 Curies.


La CNCP advirtió que si la fuente es extraída del contenedor, es manipulada o se tiene contacto directo con la misma durante unos minutos a horas, puede ocasionar lesiones permanentes, pero si el contacto directo es por horas o días, sus efectos pueden ser mortales.


#ProtecciónCivil #FuenteRadioactiva #Alerta

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
Turismo_600x72.jpg