Buscar
  • Quinceminutos.MX

Alerta Migración por riesgo de fuga de Saúl Huerta; Morena lo desconoce

La noche de este viernes el diputado federal poblano fue separado de la bancada de Morena en San Lázaro


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminuto.MX).- Una alerta migratoria en contra del diputado federal Benjamín Saúl Huerta Corona, fue emitida la tarde de este viernes por el Instituto Nacional de Migración (INM) luego de las denuncias en su contra por abuso sexual.


La Secretaría de Gobernación (Segob) confirmó la alerta, a solicitud de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, instancia ante la cual fueron presentadas al menos do denuncias en contra del legislador poblano.


"Lo anterior, con el propósito de verificar, registrar e informar a esta instancia de justicia (la FGJCDMX) sobre los movimientos de ingreso-salida de la persona mencionada a través de todos los puntos de internación -aéreos, marítimos o terrestres- del territorio nacional", precisó.


Separado de la bancada de Morena


De igual forma, en la sesión de la Cámara de Diputados de este mismo viernes, la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) desconoció como integrante al poblano, apoyando además se inicie el procedimiento de desafuero.


Al respecto, el diputado Pablo Gómez, presidente de la Comisión Instructora en San Lázaro, informó que Huerta Corona ya fue notificado sobre su separación de la bancada morenista.


"A partir de mañana, corre el plazo de siete días para presente ante la Sección lo que a su derecho considere conveniente", señaló.


Saúl Huerta es representante del Distrito 11 con cabecera en la ciudad de Puebla, para el periodo 2018-2021, por lo que buscaba la reelección por tres años más, sin embargo, fue detenido la madrugada del miércoles 21 de abril en un hotel de la alcaldía Cuauhtémoc y liberado horas más tarde, luego de que un menor de 15 año solicitara el apoyo de la policía al señalar ser víctima de abuso sexual.


Tras el escándalo, al menos tres casos más se han dado a conocer en la ciudad de Puebla, sobre presuntas agresiones cometidas por el legislador en contra de jóvenes a quienes contrataba como asistentes o les ofrecía trabajo en San Lázaro.

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg