top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Alejandra Valencia afina puntería a Juegos Olímpicos de Tokio

La arquera sonorense es la única mexicana ya clasificada en su disciplina


México.- La campeona de tiro con arco recurvo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Alejandra Valencia Trujillo continúa con su preparación rumbo a la que será su tercera cita olímpica, en los Juegos de Tokio, Japón, que se reprogramaron para realizarse del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.


La arquera sonorense, quien ya cuenta con su pase nominal a Tokio, buscará el boleto por equipos femenil, al lado de la capitalina Aída Román y la coahuilense Ana Paula Vázquez, con quienes ya conquistó el oro por equipos, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.


En Lima 2019, Alejandra fue la única de la disciplina que logró tres preseas panamericanas: oro individual, plata por equipos femenil (con Aída Román y Mariana Avitia) y bronce en equipo mixto (al lado de Ángel Alvarado).


En esta cuarentena, la monarca continental regresó a Hermosillo, Sonora, en donde afina su preparación, bajo la supervisión vía WhatsApp, de su entrenador Miguel Ángel Flores Castañeda.


“Me la he llevado en un terreno fuera de Hermosillo y acá mismo he estado entrenando, aquí en el terreno tengo los 70 metros para entrenar y he estado en contacto con mi entrenador”, explicó la arquera, quien en los Juegos Olímpicos de Río 2016 consiguió el cuarto lugar individual.


Con una medalla pendiente en su exitoso palmarés deportivo, Alejandra apunta al podio en Tokio.


“Hay que seguir entrenando para lograr la calificación por equipos, el próximo año tendremos las Copas del Mundo, mientras tanto a tener paciencia y aprovechar el tiempo al máximo”, puntualizó la tiradora con arco.


Este martes, la arquera olímpica fue la encargada de dirigir el juramento a la bandera en el inicio de las festividades de “Septiembre, mes de la Patria”, en su natal Sonora, en el marco del 210 aniversario de la Independencia de México.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page