Adulto agrede a estudiantes afuera de bachillerato en Amozoc; SSC condena violencia
- Quinceminutos.MX

- 20 may
- 2 min de lectura
Policías municipales acudieron tras un reporte al C2; autoridades darán seguimiento al caso ocurrido frente al Bachillerato Francisco I. Madero

Amozoc de Mota, Pue.- Luego de la difusión de un video en redes sociales donde se observa una riña en la que un adulto agrede a estudiantes menores de edad en las afueras del Bachillerato Francisco I. Madero, el Ayuntamiento de Amozoc condenó los hechos y aseguró que dará seguimiento puntual al caso.
A través de un comunicado, la autoridad municipal reprobó cualquier acto de violencia y llamó a fortalecer entornos de respeto, diálogo y sana convivencia, principalmente para proteger la integridad y seguridad de niñas, niños y jóvenes.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Amozoc informó que el reporte fue recibido mediante el Centro de Control y Comando (C2), por lo que elementos policiacos acudieron de manera inmediata al lugar para atender el altercado y auxiliar a los involucrados.
El gobierno municipal destacó que, a través del área de Prevención del Delito, se han impulsado de forma permanente programas y estrategias enfocadas en la prevención de la violencia y el fortalecimiento de la cultura de paz entre la población.
Asimismo, indicó que, a petición de directivos del Bachillerato Francisco I. Madero, se han realizado pláticas y actividades dirigidas a estudiantes sobre temas como acoso escolar, prevención de la violencia y sana convivencia dentro de la comunidad educativa.
La administración municipal agregó que la SSC trabajará en coordinación con autoridades de los distintos órdenes de gobierno y las instancias correspondientes para que el caso sea atendido conforme a derecho y se determinen las medidas legales aplicables.
Finalmente, el Ayuntamiento reiteró su compromiso de continuar trabajando por la seguridad, tranquilidad y bienestar de las familias del municipio de Amozoc.
















































Comentarios