top of page

A la baja incidencia delictiva en ocho delitos en Quecholac

  • Foto del escritor: Quinceminutos.MX
    Quinceminutos.MX
  • hace 6 horas
  • 2 Min. de lectura

En el periodo enero-octubre 2025 destacan reducciones de hasta 70%

ree

Quecholac, Pue. —Mediante la estrategia de seguridad implementada por el gobierno municipal de Quecholac -que preside Guadalupe Martínez Gerardo- ocho delitos de alto impacto registraron una disminución significativa en el periodo enero-octubre de 2025, en comparación con el mismo lapso de 2024, de acuerdo con datos oficiales de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).


Entre las reducciones más notorias en el municipio, destacan los casos de desaparición de personas, robo a transportistas y robo en transporte individual, con caídas superiores al 50%.


El análisis muestra que el robo total bajó de 164 a 137 denuncias, una disminución del 16.46%, mientras que el robo de vehículo de motor pasó de 70 a 66 casos, equivalente a una reducción del 5.71%.


En el caso del robo a casa habitación, la incidencia se redujo 20%, al pasar de 5 a 4 casos en el periodo de referencia.


Uno de los descensos más relevantes se observa en el robo a transportistas, que disminuyó de 30 a 15 reportes, es decir, 50% menos. La misma proporción se presentó en el robo en transporte individual, que pasó de 4 a 2 denuncias.


El delito de daño en propiedad ajena presentó una baja del 16.67%, mientras que los casos de falsificación se redujeron por completo, de 1 a 0, lo que representa una disminución del 100%.


El delito con mayor reducción porcentual fue la desaparición de personas, con una baja del 72.73%, al pasar de 11 casos en 2024 a 3 casos entre enero y octubre de 2025.


Se mantienen en cero los delitos contra las mujeres


Los datos estadísticos de la Fiscalía indican que diversos delitos se mantuvieron en cero incidencias en ambos periodos, como feminicidio, secuestro, tráfico de menores, abuso sexual, acoso sexual, hostigamiento sexual, robo de autopartes, extorsión, corrupción de menores y trata de personas, entre otros.


Aunque algunas conductas delictivas presentaron incrementos —como lesiones dolosas, violencia familiar o narcomenudeo—, las disminuciones registradas confirman que la estrategia de seguridad está generando efectos positivos en beneficio de las familias quecholenses.

Comentarios


Versión Interactiva

Museo Memoria y Tolerancia
FRIO ZACATLAN
#LoMásLeído
bottom of page