Buscar
  • Quinceminutos.MX

Asegura AMLO que habrá garantías para la inversión en México


El candidato participó en la 101 Asamblea General de Socios American Chamber of Commerce


Andrés Manuel López Obrador aseguró que habrá garantías para la inversión en México, no se cometerá ninguna arbitrariedad, se actuará siempre a partir del marco legal vigente, ni siquiera como es costumbre se iniciará su gobierno con reformas legales.

Indicó que el problema de México no son las leyes, las leyes están bien hechas, porque no hay ninguna ley que diga que está permitido robar, el problema el país tiene que ver con la corrupción, habrá muy pocas reformas como sería: terminar los fueros y privilegios, se reformará el artículo 108 de la Constitución para que el presidente en funciones pueda ser juzgado por corrupción como sucede en otros países.

“En nuestro país está legalizada la corrupción para los niveles más altos de la administración pública, es decir, para proteger, para dar impunidad al presidente de la República, entonces vamos a gobernar con el ejemplo, vamos a terminar con todos esos fueros, con todos esos privilegios para que de esa manera haya un auténtico estado de Derecho”, dijo.

El candidato de la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de la República expuso que “no debe de ser motivo de inquietud que se esté buscando un cambio en el país, porque va a ser para bien de todos y desde luego va a ser para bien del sector empresarial, no estamos nosotros en contra de los empresarios, de los comerciantes, nosotros estamos en contra de la corrupción, de la riqueza mal habida”.

Previamente, manifestó que será respetuoso de la legalidad y por eso lucha para que haya auténtico Estado de Derecho en el país, porque hay un Estado de cohecho, que se respeten las leyes y la Constitución, que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie.

Sobre qué certeza le puede dar en su gobierno a una empresa extranjera que lícitamente invirtió su dinero para el nuevo proyecto del aeropuerto internacional de la Ciudad de México que ahora pretende cancelar, López Obrador respondió que “van a tener garantizados sus bonos, no van a padecer, porque va a existir siempre el aval del gobierno federal”.

American Chamber Mexico

Pidió que se entienda que “no por para mantener la certidumbre en lo financiero, en las inversiones, vamos todos a convertirnos en cómplices de la corrupción, lo que estamos planteando en el caso del aeropuerto es que haya transparencia, que se conozca todo lo relacionado con los contratos, es una inversión de más de 300 mil millones de pesos”.

Dijo que se revisarán los contratos del nuevo aeropuerto y se tiene que pensar es que se tiene que cuidar el presupuesto público que es dinero de todos, que no se puede ser cómplices de corrupción.

López Obrador comentó que solo hay dos opciones, dos alternativas: hay tres candidatos que representan más de lo mismo y si quieren un cambio, que se acabe con la corrupción, la impunidad, haya Estado de Derecho y justicia, se actúe con humanismo, existe otra opción “que es la que representamos nosotros”.

En otro tema, planteó que se tiene que buscar una buena negociación del Tratado de Libre Comercio, está a favor de que se continúen con la relación comercial con Estados Unidos y con Canadá.

#inversión #AMLO #AsambleaGeneraldeSociosAmericanChamber

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.