Buscar
  • Quinceminutos.MX

Muere mamá de El Kalimba en enfrentamiento con la Marina


La mujer era la encargada de movimientos financieros


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- La mamá de “El Kalimba”, extinto líder huachicolero de Tecamachalco, fue abatida la madrugada del martes junto con su jefe de escoltas, durante un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) ocurrido en un rancho del municipio de Libres, donde también resultó herido un uniformado.

De acuerdo con lo informado por la Fiscalía General del Estado (FGE), ante el seguimiento a indagatorias, hubo un enfrentamiento entre marinos y el grupo delictivo que dirigía “El Kalimba”y del que se tiene referencia que era sede de operaciones.

Notas relacionadas

La dependencia informó que de manera preliminar se tiene que al realizar un recorrido por parte de la Semar, gente armada disparó en contra de los elementos, quienes repelieron la agresión. Por estos hechos, un elemento resultó herido y fue trasladado vía aérea a la Ciudad de México.

“En el sitio murió un hombre presuntamente conocido como ‘El Munra’, líder operativo y jefe de escoltas. También falleció una mujer que al momento de los hechos estaba dentro del grupo agresor y quien de acuerdo a los primeros reportes, respondería a las características de la progenitora de ‘El Kalimba’ y estaba a cargo de movimientos financieros”.

La Fiscalía de Puebla explicó que continúa diligencias en el rancho, lugar en el que se aseguraron armas largas con las que se agredió a los elementos y vehículos.

"El Kalimba" fue asesinado en octubre del 2017 por un comando que ingresó a una clínica del norte de la ciudad de Puebla, donde el líder huachicolero se realizaba una cirugía plástica para ocultar sus huellas dactilares.

#puebla #huachicol #elkalimba #mamadelkalimba #semar #marina

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.