Buscar
  • Quinceminutos.MX

Alcaldes “chapulines”



Los primeros en pedir licencia son Néstor Camarillo de Quecholac, Juan Navarro de Ciudad Serdán y Enrique Rivera de Chignahuapan, quienes se inscribieron como precandidatos del PRI para representar a Puebla en San Lázaro.

Luego de que el fin de semana tres presidentes municipales pidieran licencia al cargo para ir en busca de una candidatura a diputaciones federales, la lista podría incrementarse en los próximos días, una vez que se concreten las designaciones de los diferentes partidos políticos. Miremos desde la primera fila:

Los primeros en pedir licencia son Néstor Camarillo de Quecholac, Juan Navarro de Ciudad Serdán y Enrique Rivera de Chignahuapan, quienes se inscribieron como precandidatos del PRI para representar a Puebla en San Lázaro.

El siguiente en irse sería Carlos Alberto Morales Álvarez de Huejotzingo, quien buscaba la candidatura del tricolor, pero que finalmente no se inscribió para las federales. Aún está por definirse si se lanza por la diputación local o se cambia de partido para buscar la curul federal.

A la lista se le suma Rafael Ramos Bautista de Los Reyes de Juárez, quien trae todo el respaldo de la Confederación Nacional Campesina (CNC) para hacerse de la diputación local en el distrito de Tepeaca, por lo que en breve también pediría licencia.

Otro de los alcaldes priistas que dejaría sin concluir su administración es Mario Herrera Oropeza de Atempan, quien buscaría la diputación local por el distrito de Tlatlauquitepec.

Quienes también analizan la posibilidad de emprender campaña son los presidentes de Tilapa y Huaquechula, Eliseo Morales Rosas y Edwin Mora Caballero, quienes podrían hacerse de una postulación para diputados locales por el PRI.

El tema no es exclusivo del tricolor, el fenómeno se repite en Teziutlán, donde el panista Antonio Vázquez Hernández es uno de los posibles candidatos del PAN en la Sierra Nororiental como diputado local, cargo que ya desempeñó.

En situación similar se encuentra Esdras Bonilla Flores de Tepatlaxco, también de Acción Nacional, quien desde mediados del año pasado mandó a pintar bardas desde Amozoc hasta Tepexi de Rodríguez, sin mayor mensaje que su apellido y la palabra “próximamente”, en colores blanquiazul y naranja.

Se suma el perredista José Román Bartolo Pérez de San Salvador El Seco, quien luego de ser coordinador nacional de alcaldes del Sol Azteca, intenta llegar a San Lázaro por el PRD o por Morena.

La apuesta de los alcaldes se da luego de que encabezaran una administración histórica para sus municipios, debido a que por única ocasión les fue confiado el cargo por un periodo de prácticamente cuatro años, durante los cuales no en todos los casos los recursos públicos habrían sido utilizados de manera eficiente o con completa satisfacción para las instancias estatales y federales. Esto será motivo de otra entrega…

Twitter @mecinas

#NéstorCamarillo #JuanNavarro #CarlosAlbertoMoralesÁlvarez #RafaelRamosBautista

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.