Buscar
  • Quinceminutos.MX

Dejan libre a El Cachetes, presunto líder huachicolero en Puebla


Lo procesaron sólo por drogas y ahora juez considera que no representa riesgo para la salud pública


Puebla, Mex. (Quinceminutos.MX).- Dos meses y medio después de su detención en una serie de operativos realizados por la Marina Armada de México en Puebla, Cholula y Atlixco, Othón N, alias El Cachetes, presunto líder huachicolero de Puebla fue sacado de prisión a cambio de una fianza de 1 millón de pesos y la restricción de no salir de la ciudad.

Aunque en los cateos realizados, la Marina incautó armas de diferentes calibres, vehículos blindados, celulares y diferentes drogas, la Fiscalía General del Estado sólo le acreditó al pujante empresario gasolinero delitos contra la salud en su modalidad de posesión de estupefaciente con fines de comercio, con las características propias de la cocaína, cristal y marihuana.


Mediante un comunicado la misma FGE explicó que durante la audiencia de revisión de medidas cautelares la juzgadora consideró que la puesta en peligro de la salud pública, no es de magnitud considerable y que como órgano de control debía velar por la salvaguarda de los derechos humanos del imputado, ponderando su libertad personal, por encima del posible daño a la salud pública que pudiera generarse y, de las posibles sanciones que se le llegasen a imponer. Durante la misma audiencia, la defensa refirió que el imputado no contaba con ingresos ya que al estar sujeto a investigación había perdido sus empresas, la Fiscalía desvirtuó dichos argumentos con pruebas sustentadas y se le impuso el pago de un millón de pesos. Por lo anterior, se determinó la sustitución de la prisión preventiva por la comparecencia periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares y la prohibición de salir del país, del estado y de la ciudad de Puebla.

Othón Muñoz fue vinculado con el ex gobernador Rafael Moreno Valle por el periódico Reforma, a través de una fotografía de una cabalgata realizada en el norte del país. Posteriormente, medios locales lo relacionaron con el diputado local Sergio Moreno Valle, primo del ex mandatario, así como con personajes políticos denla esfera pública.

Cabe señalar que en su momento, ambos personajes se deslindaron de cualquier relación con el empresario.

#mexicopueblahuachicolothonmuñozelcachetesrafaelmorenovalle

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.