Buscar
  • Quinceminutos.MX

Las 10 Leyes del Marketing en Social Media



“Las empresas que entienden el Social Media son las que dicen con su mensaje: te veo, te escucho y me importas”.

Trey Pennington

Aprovechar el poder del marketing de contenidos y de redes sociales puede ayudar a aumentar tu audiencia de una manera dramática. Pero empezar sin ninguna experiencia previa o sin visión, podría ser todo un desafío.

Es vital que entiendas los fundamentos del marketing en social media. Desde la optimización de la calidad hasta el aumento de las visitas online, cumplir estas 10 leyes te ayudará a construir una base sólida que beneficiará a tus clientes y a tu marca.

1. La Ley de Escucha El éxito del marketing de contenidos y de redes sociales, requiere más oído y menos plática. Lee el contenido de las interacciones online de tu público objetivo y únete a las discusiones para comprender lo que es importante para ellos. Sólo entonces puedes crear contenido y generar conversaciones que agreguen valor en lugar de desordenar sus vidas.

2. La Ley de Enfoque Es mejor especializarse en una sola cosa que “apagar incendios” en todos lados. Una estrategia de marketing en social media bien centrada y destinada a construir una marca fuerte tiene mejor oportunidad de éxito que una estrategia amplia que intenta ser todo para todas las personas.

3. La Ley de Calidad Calidad supera cantidad. Es mejor tener 1.000 conexiones online que lean, compartan y hablen de tu contenido con sus propias audiencias que tener 10.000 conexiones que desaparecen después de conectarse contigo la primera vez.

4. La Ley de Paciencia El éxito del marketing en social media no ocurre de la noche a la mañana. Si bien es posible capturar un rayo en una botella, es mucho más probable que tengas que comprometerte a largo plazo para lograr los resultados deseados.

5. La Ley de Composición Si publicas contenido asombroso y de calidad y trabajas para construir tu audiencia con seguidores de calidad, ellos compartirán tu contenido con su propio público en Twitter, Facebook, LinkedIn, en sus propios blogs y más. Este intercambio y discusión de tu contenido abrirá puertas para los motores de búsqueda como Google. Esos puntos de entrada podrían aumentar a cientos o miles de formas más posibles para que la gente te encuentre en la plataforma digital.

6. La Ley de Influencia Dedica tiempo para encontrar a influencers o bloggers que se especialicen en temas que involucren tu mercado, busca personas que tengan audiencias de calidad y que probablemente estén interesados en tus productos o servicios. Conecta con esas personas y trabaja en función de construir relaciones con ellos. Si te presentas ante ellos como una fuente de información útil e interesante, quizá compartan tu contenido con sus propios seguidores, lo cual te colocará a ti y a tu negocio delante de una enorme nueva audiencia.

7. La Ley del Valor Si pasas todo su tiempo en las redes sociales promoviendo deliberadamente tus productos y servicios, la gente dejará de escuchar. Debes agregar valor a la conversación. Céntrate menos en las conversiones y enfócate más en crear contenido increíble y desarrollar relaciones con los influencers. Con el tiempo, estas personas se convertirán en un poderoso catalizador para el marketing de boca en boca de tu negocio.

8. La Ley de Reconocimiento No ignorarías a alguien que te localiza en persona, así que no los ignore en la plataforma digital. Construir relaciones es una de las partes más importantes del éxito del marketing en social media, por lo que siempre reconoce y acepta a cada persona que se conecta contigo.

9. La Ley de Accesibilidad No publiques tu contenido y luego desaparezcas. Mantente disponible para tu audiencia. Esto significa que debes publicar contenido frecuentemente y participa en conversaciones. Los seguidores pueden ser inconstantes y no dudarán en reemplazarte si desapareces durante semanas o meses.

10. La Ley de Reciprocidad

No puedes esperar que otros compartan tu contenido y hablen de ti si no haces lo mismo por ellos. Por lo tanto, invierte una parte del tiempo que pasas en las redes sociales para compartir y hablar sobre el contenido publicado por otros.

Enlaces de interés

1. Los 10 Mejores Libros de Marketing Online y Social Media http://bit.ly/1dVDQXT

2. Curso gratis de Los 10 pasos del marketing de éxito http://bit.ly/2tbz9Ic

3. ¿Qué es el Social Media? 4 Definiciones http://bit.ly/2rxy9ZC

Infografía


Conclusión

Espero que estas 10 leyes sobre el marketing en social media te sean de utilidad y te guíen para poder arrancar o adecuar tu actual estrategia.

¿Qué te han parecido estas 10 leyes?

¿Ya tienes tu campaña de social media?

¿Qué te gustaría y deberías cambiar para hacerla más eficiente?

Déjame saber tu opinión con un comentario que me permita hacerte llegar mejores entregas.

Si te ha gustado este #Post, puedes compartirlo en tus redes sociales.

#marketing #opinion

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.