Buscar
  • Quinceminutos.MX

Cae segundo al mando de la banda de "El Bukanas"


Es uno de los dos detenidos tras enfrentamiento en Cuesta Blanca


Puebla, Pue.- En enfrentamiento con un grupo de huachicoleros, fue detenido Miguel Ángel N. alias el “Qüije”, considerado el segundo al mando en la banda de los “Bukanas”, además de otro sujeto apodado el “Miki”, confirmò Jesús Morales Rodríguez, secretario de Seguridad Pública del gobierno del estado.

Lo anterior, fue dado a conocer la tarde del lunes durante una rueda de prensa del gabinete de seguridad realizada en Casa Aguayo, en la que Diódoro Carrasco Altamirano, secretario General de Gobierno, dio a conocer los resultados en el combate al robo de hidrocarburo en los primeros dos meses de la administración de Antonio Gali Fayad.

El funcionario detalló que entre febrero y marzo fueron asegurados 717 mil litros de combustible robado, fueron atendidas 12 tomas clandestinas, aseguraron y recuperaron 849 vehículos, deteuvieron y remitieron al ministerio público federal a 556 personas y aseguraron 51 armas. Por su parte Víctor Carranca Bourget, titular de la Fiscalía General del Estado, refirió que tras el enfrentamiento en la comunidad de Cuesta Blanca en la que cayeron los integrantes de la banda del "Bukanas", ambos fueron puestos a disposición de la autoridad federal.

El fisccal indicó que tanto "El Qüije" como "El Miki" ya recibieron prisión preventiva oficiosa y la vinculación a proceso por robo de combustible y otros delitos más.

Carrancá Bourget señaló que trabajan para establecer completa la red de vínculos de esta banda delictuosa y lograr la captura del lìder de la misma, quien se sabe está vinculado al cartel de Los Zetas.

#puebla #seguridad #huachicoleros #elbukanas

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.