Buscar
  • Quinceminutos.MX

"Aspirantes son todos aquellos que aspiran": Estefan Chidiac



El dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, podría ir en busca de la presidencia municipal de Puebla, la senaduría o ya de plano por una diputación federal, pero no, de ninguna forma, impensable… por la gubernatura de Puebla.

En una reunión privada que sostuvo el lunes con columnistas y directivos de medios de comunicación en la ciudad de Puebla, el actual diputado federal afirmó ser árbitro y no aspirante al máximo cargo de representación en el estado, al menos no para el 2018.

"Estoy del lado de los árbitros, no de los aspirantes ", así lo puso sobre la mesa, no sin antes definir en un estilo muy propio que “los aspirantes son los que aspiran” a la nominación y confirmar que quienes han levantado la mano son Blanca Alcalá, Enrique Doger, Juan Carlos Lastiri, Juan Manuel Vega Rayet, Alejandro Armenta, Javier López Zavala, Guillermo Deloya, “Beto” Jiménez Merino, Ricardo Urzúa y “Toño” Godina.

De manera implícita, el dirigente del tricolor reconoció que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es el partido a vencer en las elecciones del próximo año y soltó las campanas al vuelo, al afirmar que el grupo de Andrés Manuel le quitará votos al PAN, mientras que su partido permanecerá con el voto duro de siempre, y que con eso le basta para ganar. "Sí morena le quita los votos al pan, el PRI con el porcentaje de la elección de blanca Alcalá, gana la elección (sic)".

Es más, Charbel auguró que con una alianza como en la que existe actualmente en el Estado de México el PRI ganaría Puebla. Es decir, que el planteamiento para el próximo año es armar alianzas -además del Verde- con Nueva Alianza y Encuentro Social.

La confianza que dice tener, radica en los comités municipales de su partido, los cuales ha venido nombrando en los últimos meses a lo largo y ancho del territorio, pero que –asegura- no son sus afines, sino los emanados de las bases…

Los temas que levantaron ámpula entre los asistentes fueron las cuentas públicas del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, las cuales fueron avaladas por los diputados y los conflictos en municipios donde no han podido unificar a la militancia.

Sobre el primer tema dejó en claro que el estado quedó endeudado por más de 24 mil millones de pesos, sin embargo, explicó sin explicar el por qué sus correligionarios le dieron el voto al panista. Sobre el segundo tema, aseguró que será la militancia la que elija a sus representantes, bajo la premisa de que la imposición significará la derrota en la próxima contienda electoral.

Lo que queda sobre la mesa es si no es aspirante –porque no aspira-, entonces ¿a quién apoyará de los 10 que buscan la candidatura?

Twitter @mecinas

#opinion #politica #puebla

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
Memory & Tolerance Museum