top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Moonlight, la ganadora en la noche de los Oscar


La la land fue anunciada por error y más tarde vino la corrección...


Este domingo 26 de febrero, se llevó a cabo la 89.ª entrega de los premios Óscar, a partir de las 17:30 hrs. en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

La noche fue buena, no apareció la lluvia, lo cual ayudó mucho en la alfombra roja, una de las personas indirectamente mencionadas fue el actual presidente Donald Trump, por parte de diferentes actores que hicieron mirar al séptimo arte como expresión absoluta.

Los premios finales de la noche quedaron de ésta manera:

Mejor Película: Moonlight, aunque hubo un error al nombrar primero a La la land, mismo que fue reparado ya que se duplicó la tarjeta de mejor actriz, pero finalmente se aclaró la situación y se mostró el sobre que claramente menciona a Moonlight como la mejor.

El premio a mejor actriz se lo llevó Emma Stone por La La Land y el mejor actor fue para Casey Affleck por Manchester frente al mar.

Como mejores actores de reparto, ganó la bella Viola Davis por Fences y Mahershala Ali por Moonlight.

Mejor Director: Damien Chazelle por La La Land, quien con este premio, se convierte en el cineasta más joven en lograrlo a sus 32 años.

El mejor guión Adaptado fue para Barry Jenkins y Tarell Alvin McCraney por Moonlight; el premio al mejor guión Original lo gano Kenneth Lonergan por Manchester frente al mar.


La la land estuvo nominada a 14 categorías de las cuales ganó 6, dos de ellas mencionadas anteriormente. Los otros cuatro fueron a mejor canción original con "City of stars" que ya era de las favoritas del público, como mejor banda sonora original a Justin Hurwitz, la mejor fotografía para Luna Sandgren y mejor diseño de producción; premios que para nuestros soñadores significaron mucho.

En cuanto a los cortos, 'Sing' ganó el premio como mejor corto de ficción, el mejor corto documental lo ganó ' Los Cascos Blancos' y 'Piper' se llevó el premio con el título a mejor corto en animación. Mientras que el mejor documental lo ganó O.J: Made in America.

Hasta el último hombre recibió premios como al mejor montaje se lo llevó John Gilbert y la mejor mezcla musical.

En cuanto a mejores efectos visuales, una de las favoritas y que ganó fue la película "El libro de la Selva", ante esto, muchas opiniones circulan en redes sociales afirmando que es el principio para que no se utilicen animales reales en las filmaciones y se cuide más de ellas, así como se valora el esfuerzo en casa efecto de la película.

En la categoría de mejor película de animación, ganó Zootopia y como mejor película de habla no inglesa, ganó: El viajante.

El premio al mejor Montaje Musical fue para La llegada, mientras que en las redes sociales estás dos categorías fueron de las más debatidas, pero curiosamente bien aceptadas y con ellas nos referimos a mejor vestuario donde ganó la película 'Animales fantásticos y donde encontrarlos; y mejor maquillaje a 'Escuadrón Suicida'.

Una noche llena de emociones y sorpresas en las que el público simplemente disfrutó de cada momento en esta edición de los premios.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page