Buscar
  • Quinceminutos.MX

Policías intentan desalojar a familias de La Libertad


Al rededor de 16 familias se asentaron en la zona desde hace medio siglo


Habitantes de una vecindad ubicada en calle 9 Norte y 4 Poniente, de la Junta Auxiliar La Libertad, municipio de Puebla, fueron agredidos física y verbalmente al interior de sus casas en un intento de desalojo por parte de la policía municipal.

Los hechos ocurrieron la madrugada del jueves, cuando una treintena de agentes policiales irrumpieron a las 4 de la mañana en el edificio, agrediendo a quienes se encontraban en el interior, entre ellos niños, mujeres y personas de la tercera edad, de quienes tomaron sus pertenencias, que posteriormente subieron a camiones de mudanza.

En el ajetreo de este problema diversos objetos de los habitantes se perdieron, entre ellos camas, colchones y un horno para pan, asimismo dieron a conocer que fue contratada una máquina con el objetivo de derribar el edificio, acto que no fue permitido.

De acuerdo con los colonos, afiliados al Movimiento Antorchista, alrededor de 16 familias se establecieron en el inmueble desde hace 52 años, sin embargo, esta es la segunda vez –en menos de un año–, que el supuesto dueño amaga con expulsarlos, sin tener para ello una orden de desalojo oficial.

Mariano Saavedra, líder antorchista en la zona, explicó que buscarán el amparo legal para estas familias de escasos recursos, asimismo reprobó las medidas utilizadas para despojarlas del patrimonio que han formado.

#lalibertad #puebla #antorcha #desalojo

0 comentarios
BANNER.jpg