Buscar
  • Quinceminutos.MX

Puertas abiertas de Morena, ofrece AMLO en Puebla


En evento masivo rechiflan a Fernando Manzanilla y José Juan Espinosa


Puertas abiertas de Morena para los ciudadanos interesados en sumarse al proyecto, sin importar el partido, ofreció Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional del instituto Político, durante un evento masivo realizado este fin de semana en Puebla, al que asisitieron Fernando Manzanilla Prieto, ex secretario General de Gobierno del Estado de Puebla y cuñado del ex gobernador Rafael Morneo Valle Rosas, así como José Juan Espinosa Torres, presidente municipal de San Pedro Cholula, recién integrado a las filas del Movimiento.

Aunque la presencia de los invitados al templete provocó la rechifla de la militancia, el dirigente señaló que “no hay que excluir a nadie y lo creo firmemente, el problema no está abajo, está arriba, en la cúpula de poder económico y político”.

No obstante, aclaró que Morena "se reserva el derecho de admisión para personajes como el exgobernador corrupto y ladrón Rafael Moreno Valle".

López Obrador reiteró que con la unidad se puede sacar adelante a nuestro país, sacar a Puebla de donde lo han metido, de la pobreza, de la marginación, del miedo e incertidumbre. “Lograr, entre todas y todos, el renacimiento de México”, planteó.

Acabar con la corrupción

El aspirante a Los Pinos sostuvo que en Morena no se lucha por la ambición al dinero, ni por los cargos, y pidió a los ciudadanos de Puebla tener eso muy presente.

En este sentido, planteó eliminar los sueldos de altos funcionarios y las pensiones millonarias que reciben los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón que recibe 5 millones de pesos al mes. “No hay en el mundo ningún ex presidente que reciba lo que reciben los de México”, criticó.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México enfatizó que la corrupción no es parte de la cultura del mexicano, como aseguró el priista Enrique Peña Nieto en entrevista con el periodista León Krauze y afirmó que se puede limpiar a México de corrupción, “como se limpian las escaleras: de arriba para abajo”.

“Con la honestidad, la limpieza y los valores de nuestro pueblo, es con lo que se puede lograr el renacimiento de México”, sostuvo.

Enfatizó que el compromiso de Morena es acabar con la corrupción, no disminuirla, acabar con la corrupción de México en todos los niveles “y van a ver lo que va a suceder, de eso depende todo”.

Explicó que el presupuesto nacional es de 5 billones de pesos, dinero público, de donde se roban los políticos corruptos, por lo bajo, el diez por ciento equivalente a 500 mil millones de pesos por año.

Así, ante miles de simpatizantes que llenaron la Plaza de la Democracia -ubicada frente a las oficinas centrales de la Universidad Autónoma de Puebla- y las calles que forman la esquina de Juan de Palafox y Mendoza con 4 Norte, López Obrador firmó el "Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México", que llama a la unidad nacional para lograr un cambio de régimen.

Luego del evento en Puebla, Andrés Manuel realizó eventos masivos en Tlaxcala, Chiapas y Tabasco, donde fue recibido por miles de simpatizantes que atestiguaron la firma del acuerdo nacional.

EL ACUERDO

El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno.

Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos. Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba.

En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia.

Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país.

Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos. Entorno a estos ideales nos cohesionaremos las fuerzas progresistas y democráticas de México.

Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República.

#AMLO #LópezObrador #Puebla #Acuerdo #Morena