top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Protestan ambulantes contra reordenamiento del centro histórico


Desmiente Antorcha invasión de comerciantes en el primer cuadro


Inconformes con reubicación de puntos de comercio en el centro histórico, un grupo de vendedores ambulantes se manifestaron la mañana del lunes frente al palacio municipal de Puebla, para exigir espacios cercanos al primer cuadro de la ciudad.

La medida establecida por el Ayuntamiento que encabeza Luis Bank Serrato para el reordenamiento del centro histórico, estableció como zona permitida para el ambulante a partir de la calle 16 oriente-poniente y hacia las calles aledañas ubicadas al norte, esto es a ocho calles del zócalo de la ciudad.

Aunque en un primer momento los ambulantes se presentaron como integrates del Movimiento Antorchista, la organización desmintió la versión horas más tarde, aclarando que la protesta fue encabezada por un grupo de comerciantes de distintas agrupaciones.

Francisco Machorro, líder de los comerciantes adheridos al Movimiento Antorchista, se deslindó de los ataques publicados en algunos medios informativos sobre una supuesta invasión de las áreas laterales de la calle 12 Poniente entre 5 de Mayo y 3 norte, producto de esta manifestación de la que no fueron partícipes.

Agregó que actualmente han acudido a mesas de negociación en las que el ayuntamiento les ha hecho propuestas, pero que los acuerdos no se han consolidado.

“Hasta que el mismo ayuntamiento no nos ubique o nos entregue la zona que supuestamente nos ofrece, nosotros no tenemos por qué tomar algo que no nos han entregado. No ha habido ningún enfrentamiento, no ha habido nada, todos están trabajando tranquilos, el comercio informal esta todo en la calle trabajando normalmente, como lo hace cada día”, aseguró.

Ante las declaraciones hechas en su contra, Francisco Machorro explicó que es una campaña de desestabilización para que los pocos avances en los acuerdos que hay se disuelvan.

No obstante, sentenció que estos problemas se dan en un contexto en el que el ayuntamiento ha hecho oídos sordos a la demanda de los ambulantes, quienes únicamente piden un espacio bien ubicado para realizar su actividad, de manera que puedan mantener así a sus familias.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page