Buscar
  • Quinceminutos.MX

Grupo armado ejecuta a regidor y tres más en el Triángulo Rojo


La principal línea de investigación es el robo de hidrocarburo


Puebla, Méx.- Un grupo armado a bordo de unas 20 camionetas ejecutaron a cuatro personas, entre estos a Jorge Hernández Jiménez, regidor de Industria y Comercio del municipio de Quecholac (centro-oriente del estado), en lo que al parecer se trataba de una reunión privada.

Los hechos se registraron la mañana del jueves en la comunidad de San Isidro Monterrosas, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, en un rancho identificado como propiedad de la familia Chávez. El sitio se encuentra dentro del llamado Triángulo Rojo por el robo de hidrocarburo.

En el sitio fueron hallados ocho vehículos, los cuales presentaban impactos de arma de fuego y tres se encontraban calcinados.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó lo hechos y reveló que la principal línea de investigación obedece al robo de hidrocarburo.

Mediante un comunicado de prensa, la dependencia señaló que "el agente del Ministerio Público inició la CDI 137/2017/Tehuacán, tras realizar las diligencias para el levantamiento de cadáveres de Osvaldo “N” y Guillermo “N”, hallados sin vida en calle Reforma de la localidad".

La Fiscalía explicó que tanto el regidor de Quecholac como un sujeto identificado como Edgar “N” fallecieron en un nosocomio de la zona, hasta donde también se extendieron las diligencias.

Tras los hechos violentos, se tiene conocimiento de que sujetos desconocidos agredieron con arma de fuego a los hoy occisos y posteriormente huyeron.

"En el lugar fueron hallados un vehículo Lincoln, una camioneta Dodge Journey, un Chevy, una Ford F-150 y un camión Dina con reporte de robo, todos con diversos impactos de arma de fuego, así como tres vehículos calcinados", refirió la dependencia.

La Fiscalía General del Estado de Puebla refirió que a través de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, el representante social y personal del Instituto de Ciencias Forenses, recabaron información e indicios, entre estos diversos elementos balísticos de diferentes calibres.

Adelantó que dará vista a la Procuraduría General de la República (PGR) para que se avoquen a investigar hechos de su competencia.

#PalmardeBravo #Puebla #TriánguRojo