Buscar
  • Quinceminutos.MX

Pobreza y desigualdad son generadas por el capitalismo: Antorcha


La organización plantea conformar un nuevo partido político


Tehuacán, Pue.- La población mexicana debe saber que el capitalismo es quien genera la pobreza y la desigualdad, “la economía de mercado ha demostrado que no sirve para distribuir la riqueza y las estadísticas de Oxfam lo demuestran”, afirmó Alejandro Serafín Villegas, integrante del Comité Estatal de Antorcha en Puebla.

Y es que, recientemente, la Oxfam publicó un reporte en el que sostiene que las ocho personas más ricas del mundo concentran tanto dinero como la mitad de la humanidad, esto es, 3 mil 500 millones de seres humanos.

En rueda de prensa, Serafín Villegas dijo que desde hace 43 años su organización trabaja y vive al lado del pueblo trabajador, “desarrollando condiciones mejores en los pueblos y en las colonias, gestionando obras, aliviando en gran medida la situación en la que viven miles de personas que se han decidido a organizarse y luchar con Antorcha.

Y además, nosotros tenemos un proyecto a mediano plazo, explicó: trabajar para sumar a más gente trabajadora en una organización que tiene visión de futuro y un programa político y económico serio para cambiar a México.

Vamos por nuestro partido político y vamos a pelear democráticamente el gobierno de este país, porque sólo así es como se puede “cambiar el modelo económico” que tiene, en México y el mundo, a millones de seres humanos viviendo en la miseria y padeciendo hambre y todas las calamidades que de la pobreza se derivan.

El líder antorchista explicó a los medios de comunicación que el proyecto de gobierno de la organización que representa se sintetiza en cuatro puntos: empleo para todos, buenos salarios que alcancen para vivir bien, política fiscal progresiva en la que paguen más los ricos y reorientación del gastos social para que haya más obras para las colonias y pueblos.

#Puebla #Tehuacán #Antorcha

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
600x72_obra.gif