Buscar
  • Quinceminutos.MX

Decomisa Profepa ejemplares de fauna silvestre en Puebla


Serán entregados a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente decomisó 24 ejemplares de fauna silvestre en la ciudad de Puebla, debido a que el propietario no pudo acreditar su legal procedencia.

En un comunicado informó que en total se incautaron 24 ejemplares de fauna silvestre: 2 loros frente blanca, 1 loro cabeza amarilla, 2 loros cabeza azul, 5 cotorras cuchas o cachetes amarillos, 7 loros coroniblanco, 1 guacamaya roja, 2 guacamayas verdes , 2 tucanetas verdes y 2 tucanes reales.

Los ejemplares decomisados serán entregados a una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), donde se determinará su destino final.

Detalló que las especies decomisadas, las que se encuentran protegidas por la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 son: tucán verde y loro frente blanca, bajo la categoría de especies Sujetas a Protección especial; así como el loro coroniblanco y tucán real que se encuentran como especies Amenazadas .

Así mismo, para el caso del loro cabeza amarilla, el loro cabeza azul, la guacamaya roja y guacamaya verde, éstas se encuentran en la categoría de especies en Peligro de extinción.

#Profepa #Puebla

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.