top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Gobierno de Atlixco entregó el Premio Municipal de la Juventud 2016


Siete jóvenes fueron los ganadores con diferentes proyectos

El Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de Atlixco entregó el Premio Municipal de la Juventud Atlixquense 2016, a siete jóvenes que con sus diferentes proyectos en materia de salud, educación, participación ciudadana, medio ambiente, prevención de la violencia, expresiones artísticas, e inclusión social; se hicieron merecedores de un reconocimiento económico de 5 mil pesos para cada uno. Así lo mencionó Delfino Jácome, director del Instituto Municipal de la Juventud, durante el acto protocolario. “Este premio es reconocer el trabajo de los jóvenes, sus proyectos como incluyentes y de beneficio para la sociedad, que además de la trayectoria con la que han estado laborando, tuviera un mayor número de beneficiados; por lo que de los 44 proyectos presentados solo 14 cumplían con los requisitos y de estos salieron los siete ganadores”.

Los proyectos sociales ganadores son los siguientes y en sus diferentes rubros:

1. Rubro: Salud, este proyecto es una barra nutritiva para el control de enfermedades degenerativas, cuyo autor es César Armando Alonso Ramírez, estudiante de Ingeniería Bioquímica, el cual decidió hacerla a raíz de que la madre enfermó de diabetes y debido a que su postre favorito eran las galletas, pero por la enfermedad tuvo que dejarlas de comer, este joven decidió hacer esta galleta a base de espárragos y nopal que resulta ser de beneficio en salud. 2. Rubro: Educación, auspiciado por la Casa de Lectura Pública Carmen Serdán, y Yatziri Guadalupe Reyes Mendieta, en la cual realizaron desde hace tiempo la creación de la Biblioteca Pública con actividades Culturales. 3. Participación Ciudadana, Jóvenes por los Derechos Humanos, representado por Jessica Ramírez Castro, la cual consiste en dar difusión y capacitación en materia de Derechos Humanos, en instituciones educativas y comunidades. 4. Medio Ambiente con el proyecto Agentes Transformadores del Agua. Autores: María Isabel Aguilar Martínez, Karina Azucena Cordero Ocelotl, Luis Manuel Monzón Blanca, Ana Lilia Flores Contreras, Cassandra Sandoval Flores, Jazmín Juárez Morales, son quienes realizan campañas orientadas al cuidado del medio ambiente.

5. Prevención de Violencia, el cual promueve un Noviazgo sin Violencia, por Marlene Franco Méndez, la cual con un grupo de voluntarios dan pláticas de prevención de la violencia en parejas adolescentes en escuelas del municipio y prevenir de alguna forma los feminicidios en el país. 6.- Expresiones Artísticas, se premió a Orquesta de Cámara de Atlixco. Autor: Jesús David Morales Jiménez, quien da clases gratuitas a más de 30 jóvenes que quieran aprender a tocar instrumentos. 7.- Inclusión Social fue para el proyecto Rodando Juntos Atlixco, donde Erick Yair Durán de la Rosa ayuda a jóvenes con discapacidad que con su actitud y perseverancia son ejemplo de superación y motivación para que otros que por cualquier circunstancia deben usar silla de rueda.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page