Buscar
  • Quinceminutos.MX

Ordena INE suspender propaganda electorera de Moreno Valle


Dicta medidas cautelares y el mandatario reclama libertad de expresión


Ciudad de México.- Por la sobreexposición de la imagen y poner en riesgo la equidad para las elecciones presidenciales del 2018, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, "abstenerse de dar declaraciones tendientes a posicionarse con fines electorales".

Por unanimidad de las Consejeras Electorales Adriana Favela y Beatriz Galindo, y el Consejero José Roberto Ruiz, le organismo declaró procedente la solicitud de adopción de una medida cautelar, consistente en el cese de la difusión de un spot de televisión relativo a un reciente ejemplar de la revista “Esquire”, que destaca la apertura de la planta automotriz en el estado de Puebla, en cuya portada aparece la imagen y nombre del mandatario.

De igual forma, -por mayoría de dos votos de las Consejeras Adriana Favela y Beatriz Galindo, y el voto en contra del Consejero José Roberto Ruiz-, se ordenó como tutela preventiva al citado Gobernador, abstenerse de promover su imagen, frente a su aspiración de contender en la elección presidencial de 2017-2018.

Respecto al promocional de televisión en que aparece la portada de la revista, la Comisión concluyó que la propaganda sobreexpone la imagen y nombre del mandatario, tomando en cuenta la sistematicidad de las acciones de difusión realizadas por el Gobernador del estado de Puebla que han sido objeto de otorgamiento de medidas cautelares por la Comisión.

La Comisión del INE estimó que la propaganda podría poner en riesgo valores y principios constitucionales como el de equidad en las contiendas comiciales y de neutralidad con que deben conducirse los servidores públicos, de cara al próximo Proceso Electoral Federal 2017-2018, por lo que se ordenó a Televimex, S.A. de C.V. (Televisa) suspender la difusión del citado promocional en un plazo no mayor a doce horas a partir de la notificación del acuerdo.

Reclama RMV libertad de expresión

En respuesta el gobernador poblano lanzó una campaña en redes sociales para descalificar al Instituto Nacional Electoral y reclamar sus derechos, apelando a libertad de expresión.


Difusión sistemática

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ha analizado y resuelto diversas denuncias sobre una presunta sobreexposición en distintos medios de comunicación, del nombre e imagen del Gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle que presumen el objetivo de posicionarse políticamente, ante su intención por contender por la candidatura a la Presidencia de la República en 2018.

26 de enero

En la portada de la Revista Vértigo, aparece la imagen y nombre del Gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, en referencia a su Quinto Informe de Gobierno.

20 de octubre

22 y 26 de septiembre, en noticieros de televisión de Televisa y TV Azteca, respectivamente, y en un portal de Internet, el Gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle destaca acciones y logros de su gobierno.

31 de octubre

La revista “Líderes Mexicanos” publica el rostro del Gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, con la leyenda “el nuevo presidenciable”. La portada de la revista se publicita en espectaculares,transporte público y el portal de la misma.

1 de noviembre

La revista “Líderes Mexicanos” con el rostro del Gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, con la leyenda “el nuevo presidenciable”, se promociona en radio.

25 de noviembre

La imagen y nombre del Gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, aparecen wn la Revista “TV Notas”.

#Puebla #MorenoValle #INE #Censurado #Propaganda #Elecciones2018

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.