top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Con megaoperativo sacan a ambulantes del centro histórico de Puebla


Comerciantes acusan que el Ayuntamiento incumplió acuerdo

Puebla, Pue.- Más de 800 elementos policiacos apoyados con helicóptero, notarios públicos y personal de derechos humanos, implementaron la mañana de este martes un operativo en contra del comercio informal en el centro histórico de Puebla, para evitar su instalación luego de que concluyera la temporada del Buen Fin, el cual se realizó del 18 al 21 de noviembre.

En la movilización participaron elementos de la policía municipal, estatal y de la gendarmería nacional, con la encomienda de recuperar los espacios públicos del centro de la ciudad, los cuales habían sido tomados por ambulantes y delincuentes, además de ser utilizados para el sexoservicio.

Desde las primeras horas, los uniformados cerraron a la circulación vehicular las calles 8, 10 y 12 Poniente, entre la calle 5 de Mayo y la 7 Norte, así como la calle 5 de Mayo entre las calles 8 y 10 Poniente y la calle 9 Norte entre la 8 y la 10 Poniente, todas éstas, en el mismo sitio en que en el mes de julio se registró un enfrentamiento contra organizaciones de informales.


Orden y seguridad: Luis Bank

Mediante un comunicado de prensa, el Ayuntamiento capitalino informó que el objetivo es recuperar de manera sostenida los espacios públicos, restablecer el orden y la seguridad, además de contribuir a la adecuada movilidad y el libre tránsito de peatones y del transporte público.

De igual forma, el alcalde Luis Bank Serrato, puso a disposición de los comerciantes, espacios adecuados en mercados y tianguis, para lo cual este mismo martes se estableció una mesa de trabajo en la Secretaría de Gobernación Municipal.

La Administración Municipal reiteró que uno de sus ejes de acción, en coordinación con los gobiernos estatal y federal, es continuar impulsando el desarrollo económico y comercial de la capital poblana, de acuerdo a la ley y mediante los mecanismos que den certeza jurídica a la sociedad en su conjunto.

Acuerdo roto: Ambulantes

Por su parte, comerciantes afectados refirieron que el acuerdo que sostuvieron con el Ayuntamiento de Puebla fue que despejarían la zona durante los cuatro días del Buen Fin, pero que una vez terminando podían regresar a instalarse en vísperas del fin de año, sin embargo, este acuerdo fue incumplido.

Ante los hechos, una comisión de informales ingresaron a las oficinas de gobernación municipal para entablar la mesa de diálogo, a fin de establecer los nuevos espacios que el municipio les ofrece para ser reubicados.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page