Buscar
  • Quinceminutos.MX

Recibe San Pedro Cholula a la Cabalgata Revolucionaria


Participaron más de 300 jinetes de distintas regiones de Puebla

Con la participación de más de 300 jinetes de distintas regiones de Puebla, se realizó con éxito la 2ª la Cabalgata Revolucionaria para conmemorar el 106 aniversario de la Revolución Mexicana y en la que se llamó a la unidad de los poblanos para evitar autoridades dictatoriales.

El numeroso contingente partió desde el Monumento a Emiliano Zapata, ubicado en el zócalo de San Pedro Cholula en donde se realizó una ceremonia y se colocó una ofrenda en memoria de uno de los líderes y símbolo más importante de la Revolución Mexicana.

En ese marco los Ayuntamientos de Tecali de Herrera, Huejotzingo, Tepeaca y San Pedro Cholula entregaron un reconocimiento a los integrantes del “Rancho La Necedad” como Emiliano Ventosa Pacheco, Fernando Ríos Morante Juan Carlos Juárez y Samuel Meneses Flores, por haber obtenido el Campeonato Nacional Charro en la categoría de Alto Rendimiento Tradicional celebrado en Chiapas, al sumar 323 puntos y quienes pusieron en alto el nombre de Puebla.

Entre los asistentes estuvieron también funcionarios federales como el subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Juan Carlos Lastiri Quirós; el diputado federal, Alejandro Armenta Mier; los presidentes municipales de Tepeaca, Tecali y San Pedro Cholula, David Huerta Ruiz, Onésimo Téllez de los Santos y José Juan Espinosa Torres, respectivamente.

Al inicio de la 2ª Cabalgata Revolucionaria, el edil de San Pedro Cholula agradeció la presencia de jinetes de todas partes del Estado para unirse al festejo en memoria de quienes iniciaron el movimiento revolucionario.

“Los buenos ciudadanos debemos de tener memoria histórica y tener claro lo que sufrieron familias mexicanas en diferentes regiones del país y recordar a aquellos hombres y mujeres como los hermanos Serdán, Emiliano Zapata y a todos aquellos que permitieron que en ese periodo revolucionario se construyeran las bases de una nueva República”, expresó Espinosa Torres.

Los jinetes y caballos llegaron de municipios como Tepeaca, Huejotzingo, Tecali de Herrera, San Andrés Cholula, Acatzingo, San Pedro Cholula, Ajalpan, Tlatlauquitepec y Zacatlán, entre otros.

La 2ª Cabalgata Revolucionaria partió desde la Plaza de la Concordia y tras cruzar por las principales calles de San Pedro Cholula siguió la ruta del Tren Turístico hasta la harinera de Oriente para finalmente tomar el Boulevard Forjadores hasta el punto de partida donde los jinetes participaron en una verbena popular.

#SanPedroCholula

0 comentarios
BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LOGO MX.jpg

Tu negocio en un solo click

600x72.gif
#LoMásLeído