Buscar
  • Quinceminutos.MX

Fuerte operativo policiaco para traslado de un interno de San Miguel


Descarta SSP amotinamiento o intento de fuga del penal


Un fuerte operativo policiaco fue implementado la noche del jueves en inmediaciones del penal de San Miguel, en la que participaron una veintena de patrullas de la policía de investigación de la Fiscalía General del Estado, así como unos cuarenta elementos armados, quienes instalaron retenes a la altura del fraccionamiento La Calera y hasta el periférico ecológico.

Inicialmente trascendió que se trataba de un operativo de revisión de unidades de motor o contra vecinos de la colonia Lomas de San Miguel que casi lincharon a dos sujetos la noche del miércoles. Más tarde, en redes sociales se especuló acerca de un motín en el Cereso o el intento de fuga de un reo.

Fue hasta los primeros minutos de este viernes cuando la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que la movilización fue para llevar a cabo el traslado de un interno, lo cual no se concretó por cuestiones legales.

“Con la finalidad de que los familiares de los internos tengan certeza de su bienestar, se descarta una posible fuga o amotinamiento, y se informa que la población penitenciaria permanece en calma y segura”, explicó.

La SSP destacó además que el traslado de internos es parte del seguimiento a las acciones de prevención al interior de los Centros de Reinserción del Estado con la finalidad de lograr un adecuado reordenamiento penitenciario.

#Puebla #Cereso #Operativo

0 comentarios
BANNER.jpg