Buscar
  • Quinceminutos.MX

Estalla toma clandestina en el Triángulo Rojo


Deja saldo de una persona muerta y dos camionetas calcinadas


Palmar de Bravo.- Una persona muerta es el saldo de la explosión de una toma clandestina en la comunidad de Santa Cruz Monterrosas, ocurrida en las primeras horas del miércoles, generando la alerta entre los pobladores.

El incidente se registró a la altura del kilómetro 15+500 de la autopista Puebla-Orizaba, en inmediaciones del llamado “Triángulo Rojo”, sitio en el que se han reportado la mayor cantidad de tomas clandestinas a ductos de Pemex.

Tras el reporte de los vecinos, elementos del Ejército resguardaron la zona mientras personal de Petróleos Mexicanos inició con los trabajos de sofocamiento la cual se prolongó varias horas.

En el sitio, a unos metros de la toma fue levantado el cuerpo calcinado de uno de los chupaductos. Además, quedaron abandonadas tres camionetas, al parecer con reporte de robo, sin embargo, dos de ellas fueron alcanzadas por las llamas y declaradas en pérdida total.

Al respecto, Diódoro Carrasco Altamirano, secretario General de Gobierno del Estado de Puebla, reconoció en entrevista para medios locales que el robo de hidrocarburo se ha convertido en un reto para el gobierno de estado y responsabilizó a la Procuraduría General de la República (PGR) por la falta de celeridad para la detención de delincuentes relacionados con este tipo de ilícitos.

El funcionario señaló además que con el nuevo sistema de justicia penal aunque exista unaórden de aprehensión en contra de delincuentes, éstos quedan libres por los protocolos de la nueva legislación.

De acuerdo con datos de la petrolera, de enero a mayo del presente 2016 fueron detectadas 616 tomas clandestinas a ductos de hidrocarburo que cruzan por el estado de Puebla, lo que ubica a la entidad en el primer lugar, seguido de Hidalgo, Estado de México, Guanajuato y Sinaloa.

El periódico La Jornada de Oriente informó en julio pasado que Pemex reportó pérdidas económicas generadas desde el estado de Puebla en 2015 por el orden de los mil 229 millones 465 mil pesos. Esto fue aproximadamente 42 por ciento del total registrado en el país.

Por si fuera poco –refirió el rotativo- “en Puebla hubo pérdidas por un total de 42 millones 814 mil 61 pesos durante 2013, mientras que en 2014 fueron cuatro veces más con 172 millones 206 mil 861 pesos, llegando finalmente a cifras exorbitantes de más de mil 229 millones en el pasado 2015”.

#Puebla #PalmardeBravo #TriánguloRojo #Pemex #Huachicoleros

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.