Buscar
  • Quinceminutos.MX

Realiza Moreno Valle abierta campaña rumbo a la Presidencia


En debate televisivo minimiza a Margarita Zavala y Ricardo Anaya


En debate televisivo con Margarita Zavala y Gustavo Madero, el gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle Rosas, se autodestapó como aspirante a la presidencia de México, minimizando la trayectoria de la propia esposa del ex presidente Felipe Calderón y del dirigente nacional de su partido, Ricardo Anaya.

Durante el programa de alcance nacional, el mandatario destacó su paso por Dresdner Bank, donde fue vicepresidente para América Latina, así como los cargos que ha desempeñado como diputado local, federal y senador de la República.

Moreno Valle Rosas pidió revisar las trayectorias de los aspirantes a ser candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) y se pronunció porque el representante salga de una votación de sus militantes.

En este sentido, pidió a Ricardo Anaya mantenerse al frente del blanquiazul y precisó que en la historia de su partido ningún dirigente ha buscado ser candidato presidencial.

Entre otros, temas, el gobernador afirmó que durante su gobierno ha logrado "darle la vuelta" a las problemáticas que enfrenta la entidad como pobreza, educación y competitividad, entre otros.

El mismo discurso, fue a pronunciar horas más tarde a la comunidad de Tlachichuca, donde afirmó que puede ganar la presidencia de la República, "tengo la experiencia probada en los sectores público y privado, y la transformación que se vive en Puebla es la mejor carta de presentación, afirmó el gobernador Rafael Moreno Valle (sic)".


Destacó que su compromiso con el estado y los poblanos seguirá hasta el último día de su mandato, al tiempo de expresar que era necesario fijar su postura, señalar que participará en la contienda interna del PAN para obtener la candidatura a la presidencia, y descartó la posibilidad de contender de manera independiente.

Durante su administración, el estado de Puebla ha registrado diferentes conflictos por la rigidez de su administración que le han valido conflictos como la "Ley Bala", la represión contra manifestantes en San Bernardino Chalchihuapan, la muerte del niño José Luis Tlehuatle, la oposición de comunidades a mineras e hidroeléctricas, el incremento de la presencia del crimen organizado, los feminicidios y el repunte del robo de hidrocarburo a Pemex.

Además, ha sido señalado por organizaciones por el encarcelamiento de opositores a su mandato, agresiones a la prensa y violaciones a los derechos humanos, entre otros.


#Puebla #Mexico #PAN #MorenoValle

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.