Buscar
  • Quinceminutos.MX

Dictan prisión a policías de Amozoc, pero no por ordeña a Pemex


Los acusan por someter y agredir a policías estatales que hacían recorrido


Los ocho policías municipales que fueron detenidos el pasado 1 de septiembre en el municipio de Amozoc recibieron el miércoles prisión preventiva, pero no por el delito de robo a ductos de Pemex o vínculo con bandas de chupaductos, sino por los delitos de privación ilegal de la libertad, portación de arma de fuego, usurpación de funciones, robo agravado y lesiones dolosas.

Mediante un comunicado de prensa la Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer que los detenidos interceptaron a personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que se encontraba en la colonia Signoret de la junta auxiliar de Chachapa, municipio de Amozoc, donde tras someterlos y despojarlos de sus pertenencias, los golpearon causándoles lesiones y los abandonaron en un paraje.

Luego de estos hechos, los ocho hombres asegurados por elementos de la Policía Estatal Preventiva, quedaron a disposición del Ministerio Público quien judicializó el caso tras integrar diligencias, recabar entrevistas de los afectados y desarrollar peritajes que constan en la carpeta de investigación 260/2016/UF2 04.

Al llevarse a cabo la audiencia de Control de Detención en el Centro de Justicia Penal de la ciudad de Puebla, el Juez de Control calificó la detención como legal y se realizó la formulación de imputación. Es de destacar que para garantizar la comparecencia de los imputados y el desarrollo adecuado de la investigación, la Fiscalía General solicitó y obtuvo prisión preventiva contra las personas señaladas.

Por su parte, las defensas de los encausados solicitaron la duplicidad del término para resolver la situación jurídica de los imputados, por lo que se amplió el lapso a 144 horas para que se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

La Fiscalía General del Estado de Puebla continúa con el desarrollo de la investigación, a fin de continuar aportando pruebas en la siguiente audiencia.

Los detenidos son: Miguel Feliciano G. de 29 años de edad, Alberto G. de 24 años, Miguel Ángel E. de 30 años, Juan R. de 36 años, Josué V. de 34 años, Juan Antonio H. de 46 años, Fernando Iván F. de 27 años y Sergio Z. de 33 años de edad.

De acuerdo con las primeras versiones, los uniformados habían sido responsabilizados de vínculos con bandas dedicadas al robo de hidrocarburo en el municipio de Amozoc, toda vez que que por órdenes de un regidor de ese ayuntamiento resguardaban tomas clandestinas.

Familiares acusan amenazas

Horas antes, familiares de los detenidos se manifestaron el miércoles frente al Congreso del Estado, donde acusaron amenazas recibidas vía telefónica para evitar que concretaran la protesta, o de lo contrario debían "atenerse a las consecuencias".

Al defenderla inocencia de los municipales, aseguraron que éstos sólo recibían órdenes de sus superiores y acusaron que son las autoridades las que saben de la situación del robo de hidrocarburo en la zona.

#Puebla #Amozoc #chupaductos #Policías #Corrupción #Inseguridad #Violencia #TránguloRojo

0 comentarios
BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LOGO MX.jpg

Tu negocio en un solo click

600x72.gif
#LoMásLeído