• Foto del escritorQuinceminutos.MX

Respalda PRI posicionamiento del presidente Peña Nieto ante Donald Trump

Partido en el poder se dice respetuoso del principio de no intervención

Tras la reunión sostenida el miércoles entre el presidente Enrique Peña Nieto y el candidato republicano de los Estados Unidos, Donald Trump, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió un comunicado para respaldar la decisión del mandatario sobre dialogar con los aspirantes a la Casa Blanca.

El Partido Revolucionario consideró al diálogo como una de las herramientas fundamentales en la construcción de acuerdos entre sociedades democráticas, por lo cual refrendó su respeto al proceso electoral en Estados Unidos, en coherencia con el Principio de No Intervención de la Política Exterior de México. "Asimismo respaldamos el principal posicionamiento del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a favor de la defensa y el respeto a todos los mexicanos que estén dentro o fuera del país", apuntó.

El partido del cual emana el mandatario mexicano, hizo hincapié en que la relación económica entre ambos países, tanto bilateral como regional, es próspera, dinámica y mutuamente benéfica.

"Nos pronunciamos a favor de la búsqueda del fortalecimiento de la región y del hemisferio en temas económicos, culturales, sociales y de seguridad para el bienestar de México y Estados Unidos", sostuvo. De igual manera, adelantó que "en virtud de que la candidata Demócrata, Hillary Clinton, también fue invitada por el Presidente Enrique Peña Nieto, el PRI estará atento a su posible visita para conocer sus puntos de vista sobre la relación bilateral y regional".

Social network concept
LOGO MX.jpg