Buscar
  • Quinceminutos.MX

Diez veces en las que el bien venció en los Juegos Olímpicos de Río


Paz entre rivales, inclusión social y casamiento gay son hasta ahora algunos toques distintivos de los Juegos de Río 2016


Getty Images/Alexander Hassenstein

Los Juegos Olímpicos no se destacan solamente por los grandes logros deportivos. Todos los días, como las competiciones deparan ejemplos emocionantes de espíritu deportivo, el verdadero amor y el respeto a las diferencias, hay muestras de algunos momentos en los que el bien se sube a lo más alto del podio.

1- El equipo más querido

Una delegación de refugiados fue ovacionada en la Ceremonia de Apertura y en todos los eventos en los que participó hasta el momento. Los atletas están aprovechando los Juegos para mandar mensajes por intermedio los periodistas a los amigos y familiares que continúan viviendo en regiones de conflicto y que hace tiempo no tienen noticias. Sus historias, todas dramáticas, por lo menos tuvieron el mismo final feliz: Río 2016


Getty Images/Buda Mendes

2 – El público abraza lo diferente (parte 1)

Los DJs de la Arena de voley de playa pasaron música de É o Tchan e Olodum especialmente para las jugadoras egípcias Nada Meawad e Doaa Elghobashy, de apenas 18 e 19 años. Las jugadoras llamaron la atención por las prendas que utilizaron para jugar. Las dos quedaron eliminadas de la competición pero dejaron Elas saíram logo da competição, mas deixaram saudade na torcida.


Getty Images/Ezra Shaw

3 – El público abraza lo diferente (parte 2)

La guardameta de balón mano de Angola,Teresa Almeida, conocida como Bá, no tiene un trabajado ni abdomen delineadocomo otros atletas del deporte. Pero tiene un metro 70 de alto y 98 kilos y un gran carisma que conquistó a los hinchas que puso de manifiesto y se puso de manifiesto que no hay una " norma olímpica " cuando se trata del cuerpo del atleta.


Getty Images/Lars Baron

4 - Pedido de casamiento gay

En la final del rugby femenino, la mayor ovación no fue para los medallistas sino para las brasileñas Marjorie Enya e Isadora Cerullo, que protagonizaron la primera propuesta de casamiento ante el público de los Juegos Olímpicos en el estadio de Deodoro. Episodios como estos pueden transformar a Rio 2016 como los Juegos más LGBT de la historia.

5 – Judoca Silva, orgullo nacional y ejemplo de vida

Las lágrimas de la judoca Rafaela Silva después de ganar la primera medalla de oro para Brasil en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 tuvieron un mayor significado emotivo por la historia de vida de la atleta.

Rafaela es de origen humilde. Criada en la “Ciudad de Dios”, una comunidad de bajos recursos situada a menos de 10 kilómetros del Parque Olímpico que tomó notoriedad mundial por la película homónima de Fernando Meirelles del 2002 y que fue candidata al Oscar como la mejor película extranjera en 2004.


Getty Images/David Ramos

6 – Agradecimiento en la derrota

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, después de ser eliminado por el argentino Juan Martín del Potro en su debut en los Juegos Olímpicos, no escondió su emoción por el apoyo del público y abandonó agradecido el campo de juego: “Me sentí como si estuviese en mi país”.