Buscar
  • Quinceminutos.MX

¿Cuándo y cómo ver a Michael Phelps en Río 2016?


Al nadador estadounidense le quedan dos eventos en Rio 2016


Brasil.- La estrella de estos Juegos, Michael Phelps, volverá a intentar hacer historia Olímpica en el Centro Acuáitco Olímpico este viernes por la noche, donde podría conseguir la victoria en la prueba de los 100m mariposa, que le daría su quinto oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y el 23 de su carrera Olímpica.

Con su espectacular victoria en el 200m estilos del jueves por la noche, se convirtió en el primer nadador de la historia en ganar cuatro medallas de oro en la misma prueba en cuatro Juegos consecutivos: Atenas, Pekín, Londres y Río. De hecho, sólo otros dos atletas, el lanzador de disco Al Oerter y el velocista Carl Lewis, ambos de Estados Unidos, han logrado cuatro oros en unos Juegos.

Además de eso, Phelps tiene tres récords del mundo individuales y otros tres en el relevo de su país. En los Juegos Olímpicos, Phelps ha batido cinco récords Olímpicos individualmente, y otros tres por equipos.

Las carreras que le quedan a Phelps en Río (hora local)

100m mariposa: Viernes 22:12 4x100m relevos estilos: Sábado 23:04


"Voy a dar todo lo que tengo, dejarlo todo en el agua porque es la última vez que voy a hacerlo. Y si eso me vale para ganar, será más que suficiente", dijo la estrella de la natación, que ya ha anunciado que se retirará tras los Juegos de Río. El balance para el nadador de 31 años no puede ser mejor: a las cuatro medallas que ya ha conseguido en Río, se le puede sumar esta última, después de que ganara su serie y la semifinal de los 100m mariposa el jueves apenas media hora después de ganar el oro en los 200m estilos.

El martes (9 de agosto), Phelps ganó en Río sus oros Olímpicos número 20 y 21. Phelps, que se retiró tras los Juegos de Londres pero ha vuelto a la competición para Río, vengó su derrota por Chad Le Clos en los Juegos de Londres 2012 al ganarle en los 200m mariposa. Minutos después, volvió a lanzarse al agua para, junto al resto del equipo estadounidense, conseguir el oro en el 4x200m libres al ganar a Reino Unido y Japón.

En mayo de 2012, Phelps anunció en un programa de la televisión estadounidense que se retiraría tras los Juegos de Londres. "Siempre dije que no quería seguir nadando una vez cumplidos los 30 años, y sé que si sigo, lo haré. No quiero ser alguien que la gente al verme piense que ya está demasiado mayor para competir, o que ha estado compitiendo demasiado tiempo", dijo.

Sin embargo, dejó abierta la puerta a la posibilidad de su vuelta, y tras 18 meses alejado de las piscinas, en 2014 volvió a la competición, con la vista puesta en los Juegos de Río.

#Deportes #Río2016 #JuegosOlímpicos

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.