Buscar
  • Quinceminutos.MX

Arranca Río 2016: Un recorrido en imágenes


Participan más de 10 mil atletas de todas partes del mundo

Brasil.- Con el símbolo de la paz convertido en emblema de la ecología, arrancaron los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, en el que participan más de 10 mil deportistas de todas partes del mundo.

La Ceremonia arrancó poniendo en valor la capacidad de los brasileños de hacer algo de la nada, la belleza del arte brasileño y su nuevo talante para proteger al planeta y a los que habitamos en él. La forma del escenario recordó las icónicas siluetas que creó Burle Max en el paseo de Copacabana.

250 piezas de papel metalizado, manejadas por casi 1000 figurantes, realizaron formas geométricas espectaculares. El diseño fue creado por el artista Athos Bulcão. Nacido en Río, es uno de los colaboradores del arquitecto Oscar Niemeyer en Brasilia, donde ayudó a crear sus mundialmente conocidos patrones geométricos.


​​ Uno de los grandes mensajes de esta Ceremonia fue la ecología, y este ha sido el primer símbolo de ella. El símbolo de la paz giró 180 grados para convertirse en el que será el icono de la ecología, y que fue creado por el dibujante Ziraldo en 1988.

En el evento, 14 agentes de la Policía Ambiental de Río de Janeiro portaron la bandera Olímpica, que desfiló bajo la atenta mirada del Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

Paulinho da Viola, el legendario sambista de Río de Janeiro, interpretó el Himno Nacional brasileño acompañado de su guitarra acústica. Da Vila es uno de los mayores exponentes de la música brasileña y un conocido compositor de samba y coros.

#Deportes #Río2016 #JuegosOlímpicos

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
600x72_obra.gif