Buscar
  • Quinceminutos.MX

Un lustro después inhabilitan por 12 años a Alfredo Arango


Además le imponen una multa por casi 20 mil millones de pesos


Puebla.- Alfredo Arango García, ex secretario de Salud durante el gobierno de Mario Marín Torres, fue inhabilitado por 12 años para ejercer cargo público, además de que le fue impuesta una multa por 19 mil 976 millones de pesos.

Durante la última reunión del segundo periodo de sesiones, el Congreso del Estado de Puebla avaló la propuesta de la Auditoría Superior del Estado (ASE) para sancionar administrativamente al exfuncionario, derivado del ejercicio fiscal del año 2010.

El proyecto presentado, cinco años después de que Arango García dejara el cargo, evidenció un daño patrimonial por 6 mil 658 millones 675 mil 474 pesos, así como una deficiente administración de mil millones 805 pesos.

Además de exigir al ex funcionario regresar el monto considerado como daño patrimonial, el Poder Legislativo impuso una multa por 13 mil 317 millones 350 mil 949 pesos, lo cual suman los casi 20 millones de pesos.

Alfredo Arango fue el único funcionario marinista que fue encarcelado por la administración de Rafael Moreno Valle Rosas, al fincarle responsabilidades por enriquecimiento ilícito.

El ex secretario estuvo detenido en el penal de San Miguel de la ciudad de Puebla, por espacio de casi dos años, desde enero del 2012 hasta diciembre del 2013, y su liberación fue otorgada tras el pago de una multa.

#Puebla #AlfredoArango #Corrupción

0 comentarios
BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LOGO MX.jpg

Tu negocio en un solo click

600x72.gif
#LoMásLeído