Buscar
  • Quinceminutos.MX

Hasta cuatro años de cárcel para quien cometa violencia en estadios


Avalan en Puebla reforma a la Ley Estatal del Deporte y al Código Penal


Puebla.- Por unanimidad, el pleno del Congreso del Estado de Puebla aprobó penalizar la violencia en los estadios, a fin de garantizar la seguridad de las familias que acudan a eventos deportivos y espectáculos.

La reforma establece que comete delito de violencia en eventos deportivos o espectáculos, quien lance objetos que pongan en riesgo la integridad de las personas, quien ingrese sin autorización y cause daños o agresiones, quien participe en riñas, quien incite a la violencia, quien cause daños materiales y quien introduzca armas a este tipo de eventos.

Las sanciones establecidas con la nueva legislación y que entrarán en vigor una vez que sean publicadas en el Diario Oficial, van de seis meses a cuatro años de prisión y multas de cinco a 90 días de salario mínimo.

En la sesión estuvieron presentes los jugadores del Club Puebla Matías Alustiza, Daniel Campestrini, Christian de Jesús Bermúdez, Patricio Araujo, Eduardo Perez Reyes, Franco Arizala, así como Roberto Ruiz Esparza, director del Instituto Poblano del Deporte y el ex jugador Carlos Poblete.

La reforma a la Ley Estatal del Deporte y al Código Penal fue propuesta este mismo mes por el panista Jorge Aguilar Chedraui, presidente de la Junta de Gobierno, luego de altercados que se han registrado en eventos deportivos.

El mes de enero de este mismo año, la porra del Club Monterrey causó destrozos y quemó butacas en el estadio Cuauhtémoc, el cual había sido reinaugurado por el gobierno del estado, sin embargo, los responsables únicamente fueron sancionados con el veto durante el resto de los partidos programados en el Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

Sobre la iniciativa establecida este miércoles, el diputado Franco Rodríguez Regordoza señaló en tribuna que la iniciativa no busca castigar a nadie, toda vez que es una medida de prevención, a fin de que en los encuentros deportivos prevalezca la sana convivencia y la tranquilidad de las familias que acuden a estos eventos.

La reforma se da un día antes del encuentro México Vs. Argentina que se realizará en el mismo estadio, como despedida de la selección que representará al país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, los cuales se desarrollarán del 5 al 21 de agosto.

#Puebla #Deportes #ViolenciaenEstadios

0 comentarios
BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LOGO MX.jpg

Tu negocio en un solo click

600x72.gif
#LoMásLeído