Buscar
  • Quinceminutos.MX

Reportan empresarios pérdidas hasta del 70% por ambulantaje


Exigen desalojo de comerciantes informales del centro histórico


Puebla.- Afectaciones que van del 50 y hasta el 70 por ciento en esta temporada de regreso a clases reportan comerciantes establecidos del Centro Histórico por la presencia de vendedores ambulantes, refirió Francisco Romero Serrano, presidente del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE).

El dirigente empresarial explicó que la situación que se repite año con año deriva en pérdida de empleos, mercancías almacenadas y en algunos casos hasta en cierre de negocios.

Tras el operativo violento registrado el fin de semana, el presiente del COE recordó que siempre han pugnado por la aplicación de la ley de manera equitativa y sin cortapisas.

Romero Serrano urgió que en esta temporada de vacaciones de verano, previo a que inicie de manera oficial la venta de temporada de regreso a clases, se tiene que trabajar en la limpia de las calles del centro de Puebla.

"Nunca hemos estado a favor de la violencia, los hechos que se suscitaron la semana pasada son producto de la necedad de los líderes y comerciantes informales quienes se empeñan en permanecer en las calles pese a los exhortos de la autoridad", responsabilizó.

El líder empresarial destacó que como organismo nunca estarán a favor de la violencia, "pero es urgente y necesario que se aplique la ley, sobre todo porque el comercio informal ha abusado de la flexibilidad de la autoridad y por eso las calles del primer cuadro de las capital poblana están saturadas de ambulantes".

Como opción para destrabar el conflicto entre las autoridades municipales y los comerciantes, el dirigente del COE reiteró que una posible solución a esta problemática es la ocupación de los mercados que se construyeron con dinero público en administraciones anteriores y que actualmente están vacíos, es decir son elefantes blancos.

"El repoblamiento de los mercados del centro de la ciudad pudiera ser una opción que debe tomar en consideración el ayuntamiento de Puebla, pues los comerciantes informales también requieren de llevar el sustento a sus familias", afirmó.

El viernes 22 de julio, la Dirección de Comercio del Gobierno del Estado, apoyada por policías, estatales, auxiliares y municipales, implementó un operativo en la 8 poniente, dejando como saldo 13 personas lesionadas, entre ellas cinco con arma de fuego.

#Puebla #Ambulantes #COE #Economía

0 comentarios
BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LOGO MX.jpg

Tu negocio en un solo click

600x72.gif
#LoMásLeído