Buscar
  • Quinceminutos.MX

Pobreza generalizada en Puebla


La cifra oculta sobre los ingresos de las familias en Puebla fue revelada el fin de semana por el Inegi. De acuerdo con los resultados del Módulo de Condiciones Socioeconómicas (MCS) 2015, la entidad se encuentra en el top ten de los estados con menor ingreso económico en México, colocándose en la séptima posición.

La tabla dada a conocer por el organismo, ubica al estado por debajo de Hidalgo, Michoacán y San Luis Potosí, los cuales promedian 37 mil 707, 38 mil 112 y 40 mil 789 pesos trimestrales.

Mientras los estados con mayores ingresos por hogar son Nuevo León con 66 mil 836 al trimestre, seguido del Distrito Federal con 61 mil 622, Baja California Sur con 61 mil 361 y Aguascalientes con 59 mil 434, los que encabezan la lista de menor remuneración son Guerrero con 27 mil 584 pesos, Oaxaca con 28 mil 715, Chiapas con 29 mil 648 y Veracruz con 31 mil 328.


Pese a estos resultados, Puebla obtiene mejores puntajes dentro del MCS en rubros como educación y salud, por mencionar algunos, en los que la administración de Rafael Moreno Valle ha centrado parte de su política social.

No obstante, echar “las campanas al vuelo” para afirmar que en el estado se ha reducido la desigualdad en menos de un año, es no querer ver la realidad que enfrentan los 216 municipios del interior del estado y que son pleno contraste con la Angelópolis.

El propio Inegi dejó en claro al presentar el MCS que los resultados del 2015 no podían ser comparados con los del 2014 por las variantes que aplicó en las mediciones para este último sondeo económico.

Sin embargo, el gobierno estatal destacó la mejoría en las condiciones de vida de los poblanos, al dejar de aparecer como el estado con mayor desigualdad para colocarse como el noveno en el mismo ranking.

¿Y usted tiene una mejor calidad de vida que el año pasado? ¡Es pregunta!

Twitter @mecinas

#Puebla #Pobreza

0 comentarios
BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LOGO MX.jpg

Tu negocio en un solo click

600x72.gif
#LoMásLeído