top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Zona de parquímetros en Puebla llegará hasta 14 y 16 Oriente-Poniente

La estrategia de movilidad será implementada a la par de la rehabilitación de estas vialidades


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX). – La zona de parquímetros en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla será ampliado a las calles 14 y 16 Oriente-Poniente, una vez que concluyan los trabajos de remodelación emprendidos por el gobierno municipal.


De acuerdo con el proyecto del Ayuntamiento, la medida será implementada en los próximos meses, por lo que al concluir las obras se realizará la separación de cajones, así como las islas de ascenso y descenso, así como de carga.


El anuncio fue confirmado el viernes pasado por el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, luego de un evento en el que reconoció a jóvenes considerados como talentos poblanos por planes enfocados al reciclaje y cuidado ambiental.


“Los parquímetros es una decisión tomada, ya se están colocando las señaléticas, hay que recordar que también las vialidades que están terminando se va a cambiar un sentido y un par vial para tenerlo para el transporte público”, explicó.

La medida, de igual forma, fue respaldada por vecinos y comerciantes de esta zona de la ciudad, quienes incluso habrían sido quienes solicitaron la implementación de parkimóvil, a fin de permitir un mayor flujo de comerciantes y turistas.


La estrategia de movilidad va de la mano con el cambio en el sentido de la circulación en las calles 10 y 14 Oriente, mismas que esperan sirvan de canales para agilizar el tráfico que se concentra en esta zona de la capital.


Entre los planteamientos, aún en análisis, el gobierno municipal reveló que se encuentra el alcance de parquímetros hasta la 18 Oriente-Poniente, sin embargo, la idea aún no ha sido definida.

0 comentarios

コメント


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
POPOCATEPETL.jpg
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page