Trasladan a 11 reos del Cereso de San Miguel al penal de mediana seguridad de Tepexi de Rodríguez
- Redacción

- hace 2 días
- 1 Min. de lectura
La SSP informó que el operativo fue realizado para mantener el orden en centros penitenciarios

Ciudad de Puebla, Pue. (Quinceminutos.MX). – En medio de un fuerte operativo de seguridad, un total de 11 internos del Centro de Reinserción Social de San Miguel, en la ciudad de Puebla, fueron trasladados al penal de mediana seguridad de Tepexi de Rodríguez, ubicado en la Mixteca poblana.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que el traslado fue realizado como parte de las acciones interinstitucionales para mantener el orden en centros penitenciarios. En el operativo participaron también elementos de la Guardia Nacional (GN).
"Este operativo se desarrolló con estricto respeto a los derechos humanos de las personas en reclusión, con la finalidad de garantizar la tranquilidad al interior de los centros penitenciarios en la entidad", precisó la SSP en un comunicado.
De igual forma, la dependencia estatal adelantó que estas acciones continuarán de manera periódica y forman parte —justificó— de una política integral orientada a fortalecer el sistema penitenciario.
Por su parte el Gobierno del Estado de Puebla refrendó el compromiso de consolidar instituciones con controles eficaces y condiciones que garanticen la gobernabilidad. Esto, al respaldar la estrategia implementada por la Secretaría.
















































Comentarios