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Todo listo para el arranque de la Fórmula E en el autódromo de Amozoc

Esto es lo que esperan los pilotos en el primer viaje en la pista del Miguel E. Abed


por Redacción

Amozoc, Pue. (ABB).- El Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E vuelve a la acción de su receso de mitad de temporada el 19 y 20 de junio con un viaje inaugural al Autódromo Miguel E. Abed de Puebla en el regreso de la serie a México. Esto es lo que puede esperar de un circuito nuevo para todos los pilotos de la parrilla.


El Autódromo Miguel E. Abed será un territorio completamente nuevo para los 24 pilotos de clase mundial de la Fórmula E. A pesar de la experiencia que tienen todos, ninguno ha corrido en la pista de carreras permanente de 2,98 km y 15 curvas cerca de Puebla, que está programada para albergar el E-Prix CBMM Niobium Puebla 2021.



Hay un hombre en el prado que ha corrido allí: Tiago Monteiro. El héroe portugués de los turismos y ex piloto de Fórmula 1 dirige a su compatriota y actual campeón de Fórmula E, Antonio Felix da Costa ( DS TECHEETAH ). Entonces, ¿Monteiro tiene algún truco bajo la manga que ayude a su hombre a tener en sus manos los cubiertos en el doble título en México el 19 y 20 de junio?


"He estado allí, aunque hace bastante tiempo, tal vez en 2008 o 2009", dijo Monteiro. "La altitud es muy alta. La Ciudad de México ya es bastante alta, pero vamos aún más alto, en una meseta volcánica muy, muy grande y puedes sentirlo. Entonces, todos los días puedes sentir ese tipo de un poco de falta de aire y cansancio. Con un motor de combustión, también lo sentirías en el coche, pero eso no debería suceder con los coches de Fórmula E. La pista es interesante y tiene una superficie de asfalto de baja adherencia. Se sentía casi como hielo, fue realmente un desafío.


“¡No voy a contarles a todos los secretos, no! Pero tengo algunos trucos que recuerdo y los guardaré para Antonio. Sin embargo, es bastante capaz de hacer un buen trabajo por sí solo y también sabe muy bien cómo adaptarse a las nuevas pistas. Creo que el mayor desafío será para el conductor, respirar sabiamente y tal vez cansarse, y mantener la cabeza fría. Recuerdo que podíamos sentirlo".


El Autódromo Miguel E. Abed alberga una sección técnica del cuadro interior dentro de un óvalo que se utiliza para los gustos de NASCAR. Esa cadena de 15 curvas ha sido modificada por el equipo deportivo de la Fórmula E, sobre todo con la inclusión de una zona extendida del MODO ATAQUE de la curva 8.


Con una penalización de tres a cuatro segundos por redondear el vértice de la carrera de la curva 8, la zona de activación lanzará una bola curva en el camino de los ingenieros y estrategas, así como de los conductores, en cuanto a cuándo realizar la inmersión para ese impulso de 35 kW.


También habrá que lidiar con la banca, ya que el circuito rodea el óvalo exterior a través de la última curva 15, con una honda en la larga recta trasera que probablemente sea crucial, ya que la curva cerrada a la derecha en la curva 1 será un punto de acceso para adelantamiento.


Fuente: fiaformulae.com

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