top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Teléfonos, dinero y hasta posible droga decomisan en Cereso de Huejotzingo

La SSP reporta resultado de operativos de revisión realizados en el penal regional


por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX). – Sustancias prohibidas, teléfonos celulares y dinero en efectivo fueron decomisados por elementos de la Policía Estatal durante operativos realizados en el Cereso de Huejotzingo.

 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que las revisiones fueron realizadas en los últimos meses en el Centro de Reinserción Social distrital, dejando con ello al descubierto lo que ocurre en el penal administrado por el Ayuntamiento de Huejotzingo.

 

“La acción encabezada por policías custodios permitió el aseguramiento de más de 6 mil pesos en efectivo, 383 dispositivos electrónicos, entre ellos 46 equipos telefónicos, cargadores, cables USB; así como 74 objetos prohibidos como tijeras, picahielos y recipientes para el consumo de sustancias ilícitas”, precisó.

 

La dependencia estatal refirió que también fueron aseguradas pastillas de posible metanfetamina, envoltorios con aparente cristal y marihuana, así como tabletas de medicamento controlado. 

 

“El material decomisado quedó a disposición de la autoridad ministerial para las diligencias correspondientes”, señaló.  

 

La SSP adelantó que mantendrá este tipo de acciones de forma permanente a fin de garantizar la seguridad al interior y exterior de los centros penitenciarios que están en la entidad.

 

Cabe recordar que familiares de internos de este penal regional, han señalado constantemente irregularidades que se cometen al interior como el cobro de cuotas, así como privilegios a algunos de los presos.

0 comentarios

Comments


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
POPOCATEPETL.jpg
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page