top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Dos muertos deja en la CDMX sismo de 6.9 de este jueves en la madrugada

El SSN ubica el epicentro en Coalcomán, ocurrido a la 1:16 de la mañana


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Dos personas muertas en la Ciudad de México y la evacuación de edificios y viviendas, dejó el sismo de magnitud 6.9 que sacudió de nuevo este jueves la costa del Pacífico y el centro de México.


Unos segundos antes del movimiento, sonaron las alertas sísmicas, provocando la evacuación de inmuebles de la Ciudad de México, así como el hospital del Issste en la ciudad de Puebla.


El gobierno de la Ciudad de México reportó el deceso de una mujer, luego de que se golpeara en la cabeza al caer de las escaleras de su domicilio en la colonia Doctores, durante las acciones de desalojo.


El segundo deceso fue confirmado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tras corroborar que un hombre falleció a causa de un infarto durante el momento del sismo.


De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) el movimiento se registró a las 01:16:09 con epicentro de nueva cuenta en Coalcomán, Michoacán, a 84 km al sur de la comunidad.


La réplica del terremoto de magnitud 7.7 ocurrido el 19 de septiembre en ese mismo punto, fue resentido también en estados como Jalisco, Colima, Guerrero, Morelos, Puebla, Estado de México y Ciudad de México.


En Puebla fue sentido solo en algunos puntos del estado, como Tehuacán, las Cholulas y Puebla capital, donde usuarios de redes sociales lo describieron como "leve". Algunos otros solo escucharon las alarmas sísmicas, sin percibir el movimiento.


Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó, en cuestión de minutos, la implementación de protocolos de Protección Civil para revistar posibles afectaciones.


Hasta las 16:00 horas del 21 de septiembre el Sismológico había registrado 1 mil 112 réplicas del sismo de magnitud 7.7 ocurrido el 19 de septiembre, la más grande, de magnitud 5.8.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page