top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Sismo de 5.7 con epicentro en Guerrero sorprende a México

El movimiento se resintió leve a violento, también en puntos de los estados de Oaxaca, Puebla, Morelos y CDMX


por Irene Castellanos

Izúcar de Matamoros, Pue. (Quinceminutos.MX).- Un sismo de magnitud 5.7 se registró la noche de este viernes, con epicentro en San Marcos, Guerrero, mismo que se resintió en los estados de Oaxaca, Puebla, Morelos y la Ciudad de México.


El movimiento telúrico se presentó a las 21:06 horas, cuando las alertas sísmicas se activaron en la capital del país, sin embargo, en zonas como la ciudad de Puebla, éste pasó mayormente inadvertido.


De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el epicentro fue ubicado a 59 km al Sureste de San Marcos en la referencia Lat 16.45 Lon -98.97, a unos 19 km de profundidad.


El sismo se registró con intensidad violenta, según el sistema de Sky Alert en la zona del epicentro, mientras que vecinos de Tlapa de Comonfort, Guerrero, confirmaron que se sintió "muy fuerte".


De igual forma, en la zona limítrofe del estado de Puebla y Guerrero, a la altura de Tulcingo de Valle, Puebla, el movimiento se registró con intensidad mayor, pero sin daños estructurales. Por el contrario, en la zona de Izúcar de Matamoros, el sismo fue percibido con intensidad leve.


En la Mixteca Oaxaqueña, en la región de Huajuapan de León, los pobladores confirmaron que se percibió "un golpe fuerte pero corto (...) afortunadamente no se registraron daños".


Media hora después de la primera sacudida, a las 21:36 horas se presentó la primer réplica, esta vez a 58 km al Sureste de San Marcos y a una profundidad calculada de 16 km. Esta con menor percepción en la zona epicentral.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page