Buscar
  • Quinceminutos.MX

Sismo con epicentro en Huajuapan sacude centro de México


Protección Civil de Puebla activó protocolos de revisión en zona limítrofe


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Un sismo con magnitud de 5.9 se registró la mañana de este jueves 19 de julio con epicentro a 13 kilómetros al suroeste de Huajuapan de León, Oaxaca, cerca de los límites con el estado de Puebla.


El movimiento se registró a las 8:31:56 horas, generando la activación de sensores sismológicos en la costa de Oaxaca, Guerrero, Morelos y el centro del país. Aunque en la mayoría de sitios no sonaron las alertas sísmicas, las personas reaccionaron ante los mensajes lanzados por la aplicación de SkyAlert en sus smartphones.

De acuerdo con la Dirección de Protección Civil del estado de Puebla, no se registraron daños en la zona cercana al epicentro.

Vecinos de la ciudad de Huajuapan reportaron que se sintió una sacudida fuerte que se fue desvaneciendo en cuestión de segundos, la cual habría durado unos 15 a 20 segundos.

"Se sintió un jalón fuerte, creo que fue trepidatorio, y luego se fue desvaneciendo. Fue fuerte, pero no tanto como el de septiembre", refirió Adán, un comerciante de la ciudad, quien señaló que no se registraron daños visibles en la zona norte de la población.

Cuerpos de emergencia de Huajuapan de León implementaron recorridos de supervisión, sin que se reportaran daños en la ciudad o en las comunidades cercanas, únicamente alarma entre la población.

El sismo se registra a 10 meses del terremoto del pasado 19 de septiembre con magnitud de 7.1 y epicentro en inmediaciones de Axochiapan, Morelos, también con límites con el estado de Puebla.


#huejuapan #tehuacan #sismo #mexico

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.