top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Síndrome del niño maltratado presenta menor abandonado en una maleta en Puebla

SEDIF dará seguimiento al caso y brindará atención correspondiente

por Redacción

Puebla, Méx.- Síndrome del niño maltratado presenta el menor de dos años que fue abandonado la mañana de este martes en una maleta en la colonia La Loma de la ciudad de Puebla, informó la secretaria de salud en la entidad, Araceli Soria Córdoba.


Al informar del diagnostico en la que se encuentra este menor desde el Hospital General del Norte, se detalló que no presenta lesiones graves y se le hicieron los estudios correspondientes.

"Informales que el niño tiene el síndrome del niño maltratado, afortunadamente no tiene lesiones graves, ya se le hicieron estudios, tomografía, no hay fracturas, no hay daños severos, por lo tanto el niño ya está despierto, ya esta consciente, ya tomó alimento, hubo buena respuesta a la vía oral", señaló.

Por su parte la presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF, Gaby Bonilla Parada, informó que en el hospital se contó con la presencia de personal de la Fiscalía, así como de la Procuraduría, desde el momento de la denuncia.


Destacó que el Sistema Estatal DIF le dará seguimiento a este caso y brindará el apoyo y la atención necesaria que el pequeño necesita, tal como el ingreso a una de las casas de asistencia.


Finalmente la presidenta honoraria, lanzó un mensaje a recuperar los valores.


"Yo quiero invitarlos a que recuperemos los valores. Lo he dicho muchas veces, en Puebla somos gente de bien, solamente que en algunos casos vemos que los valores se están empolvando. Yo los invito a que los sacudamos y recuperemos la calidad de vida que todas y todos queremos", apuntó.



0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page