top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Selección femenil Sub-20 derrota a Alemania y pasa a cuartos de final

Con un marcador 1-0, la escuadra mexicana se coló al cuarto partido en el Mundial de Costa Rica 2022


por Redacción

Alajuela, CRI.- Con único gol de alexia Villanueva cobre la selección de Alemania, la Selección Nacional de México Femenil Sub-20 clasificó a los cuartos de final en el Mundial de Costa Rica 2022.


El equipo dirigido por Ana Galindo derrotó a las germanas, en el partido correspondiente a la jornada 3, en un juego que se disputó este martes en el estadio Alejandro Morera Soto en la ciudad de Alajuela.


Desde que la pelota rodó en el césped, ambas escuadras mostraron poderío y entrega, con jugadas estratégicas en busca de minar a la defensa contraria.


Las jugadas llegaron a entradas fuertes por parte de C. Froehlich al minuto 34 y L. Graewe al minuto 42, ambas por la escuadra de Alemania, mientras que K. Guzmán también se hizo acreedora de una tarjeta amarilla al minuto 42, antes de irse a medio tiempo.


Con empate a ceros, los dos equipos volvieron a colocarse en el césped, provocando de nueva cuenta una amonestación para el combinado mexicano, a la que se hizo acreedora N. Mauleón al minuto 56 por una entrada fuerte.


Al reanudarse el partido, una jugada tomó por sorpresa a las germanas y al minuto 59, Alexia Villanueva asestó el único tanto del partido, entre la sorpresa y la alegría de saberse en la siguiente etapa.


El juego se tensó aún más, derivando en otras dos amonestaciones para Alemania por conducto de Vobian al minuto 70 y T. Keles al 86, pero ya nada pudieron hacer ante las tricolores.


Con este resultado, el equipo dirigido por Ana Galindo quedó en el segundo lugar del Grupo B con cinco puntos; misma cantidad que Colombia, que es líder del sector, mientras que Alemania terminó tercero con tres unidades y Nueva Zelanda en cuarto con dos.


El próximo encuentro de la SNM Femenil Sub-20 será el sábado 20 de agosto a las 16:30 horas locales, 17:30 horas del Centro de México, ante el primer lugar del Grupo A, que se definirá una vez terminada la fase de grupos.

Alineaciones


México: 1.- C. Espino; 2.- D. Monroy; 4.- K. Guzmán ©?; 5.- A. Ramírez; 6.- J. Gutiérrez; 7.- N. Mauleón (20.- P. Chavero al 78´); 8.- D. Delgado; 9.- A. Villanueva (19.- A. Frías al 89´); 10.- A. Vázquez (15.- A. Soto al 78´); 11.- B. Marín (18.- B. Serrano al 46´) y 13.- S. López. D.T. A. Galindo.

Alemania: 1.- J. Kassen; 2.- J. Beyer; 3.- M. Hils; 6.- L. Graewe; 7.- M. Sternad (17.- C. Zicai al 64´); 9.- S. Weidauer; 14.- C. Froehlich; 15.- S. Vobian (10.- G. Corley al 78´); 16.- S. Mattner; 19.- B. Sterner y 20.- L. Elmazi (18.- T. Keles al 64´). D.T. K. Peter.

* Con información de Femexfut

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page