Buscar
  • Quinceminutos.MX

Segunda consulta avala Tren Maya y refinería Dos Bocas


Participantes aprobaron con 90 % los 10 proyectos prioritarios de AMLO


Ciudad de México (Quinceminutos.MX).- Con 90 por ciento de aprobación general, los participantes en la segunda consulta nacional respaladaron los 10 proyectos prioritarios lanzados por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa brindada este lunes, Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social del gobierno electo, informó que la construcción del Tren Maya alcanzó una aprobación del 89.9 por ciento, mientras que la refinería en Dos Bocas, Tabasco, obtuvo el 91.6 por ciento de votos a favor.

La pregunta con mayor apoyo de los participantes fue la relacionada a garantizar atención médica y medicinas, misma que obtuvo 95.1 por ciento de respaldo.

Por su parte, Enrique Calderón Alzati, director de Fundación Rosenblueth, empresa encargada de la consulta ciudadana, dio a conocer todas las preguntas obtuvieron el aval de nueve de cada 10 ciudadanos que sufragaron.

El ejercicio alcanzó una participación de 946 mil 81 ciudadanos, esto es 121 mil 778 participantes menos que la primer consulta realizada en octubre pasado que arrojó el rechazo al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), la cual alcanzó una afluencia de 1 millón 67 mil 859 votantes.


#mexico #consultanacionaltrenmaya #refineria #amlo #lopezobrador #proyectosprioritarios

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.